- -

Plan de marketing para la bodega La Hacienda de la Pajarera

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Plan de marketing para la bodega La Hacienda de la Pajarera

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Clemente Ricolfe, José Serafin es_ES
dc.contributor.author Sahuquillo Gándara, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-20T06:53:36Z
dc.date.available 2016-10-20T06:53:36Z
dc.date.created 2016-09-30
dc.date.issued 2016-10-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72340
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Grado es un plan de marketing para una bodega valenciana de reciente creación. Se trata de abrir una vía hacia la dirección comercial, de una manera paulatina. Se estructura en cinco fases, en las cuales se estudia los aspectos más importantes que afecten a la empresa estudiada. En primer lugar el análisis de la situación, donde se trata de realizar un análisis interno de la sociedad, y otro externo en el que se abarquen aquellos factores que influyan. De esta forma se conseguirá llegar al diagnóstico de la situación, donde se plasma los aspectos más importantes surgidos en este apartado en la matriz DAFO, posteriormente se les da salida mediante la matriz CAME. Seguidamente se establecerán los objetivos, los cuales han de ser claros, coherentes y realistas para alcanzarlos con éxito. El objetivo del trabajo es incrementar las ventas, y la rentabilidad sobre ventas tras la implantación en la empresa de este estudio. En la tercera fase, se confeccionará la estrategia a seguir a partir de todos los datos recabados anteriormente y vendrá determinada por la estrategia corporativa. Además, se verá reflejada en la siguiente etapa. La cuarta etapa consiste en el plan comercial, es decir, en este apartado se confeccionan una serie de medidas para cada variable del marketing mix, éstas son, producto, distribución, comunicación y precio. A cada una de estas medidas, se le asignará un objetivo, una herramienta, un público objetivo y un período de tiempo para ser ejecutada. A partir del cronograma, todas estas medidas son distribuidas y organizadas en un año. En la última etapa, el presupuesto y control, se establece la asignación monetaria necesaria para llevar a término las medidas, de este modo, a partir de la cuenta de resultados prevista, se conoce si el plan comercial es viable económicamente. Mientras que el control, son pautas llevadas por la dirección de la empresa con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de las medidas, y que éstas son realizadas de la manera más eficiente para alcanzar los objetivos. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Valencia (provincia) es_ES
dc.subject La Hacienda de la Pajarera es_ES
dc.subject Vino es_ES
dc.subject Sector vinícola es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Bodegas es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para la bodega La Hacienda de la Pajarera es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sahuquillo Gándara, C. (2016). Plan de marketing para la bodega La Hacienda de la Pajarera. http://hdl.handle.net/10251/72340. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\36901 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record