Resumen:
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[ES] En el presente documento desarrollaremos un Plan de Empresa para la fabricación y distribución de cerveza artesanal en la Comunidad Valenciana. La sociedad actual ha evolucionado en lo que a la cerveza se refiere. Han ...[+]
[ES] En el presente documento desarrollaremos un Plan de Empresa para la fabricación y distribución de cerveza artesanal en la Comunidad Valenciana. La sociedad actual ha evolucionado en lo que a la cerveza se refiere. Han educado mejor sus paladares y han aprendido a diferenciar la calidad entre diferentes tipos de cerveza. Esta evolución ha ido más allá y se ha empezado a despertar el gusto por la cerveza artesana, por un lado, el consumidor quiere experimentar sabores más intensos y naturales del producto, sabiendo que el proceso de modificación del producto es menor y menos violento, y por otro lado, la fuerte concienciación de la importancia de impulsar la economía local ha ayudado también a que este sector resulte cada vez más atractivo para potenciales inversores y para amantes y expertos de la cerveza. La idea inicial de nuestro proyecto se basa en la producción y distribución de nuestra propia cerveza artesanal en la Comunidad Valenciana con la colaboración de una importante distribuidora de cervezas local (Alcodis Bebidas SL). Gracias a esta colaboración conseguiremos una importante cartera de clientes que nos ayudará a diferenciarnos y promocionarnos sobre el resto de competidores. En este plan trataremos los siguientes aspectos:-En el Capítulo 2 analizaremos la historia del sector de la cerveza artesanal y la evolución del mismo y veremos como cada vez la sociedad se decanta más por este tipo de cerveza.-En el capítulo 3 veremos cuál es el entorno actual de la empresa y su sector. Para empezar definiremos la misión y visión de la empresa, algo necesario para conocer en qué dirección queremos enfocar nuestro negocio y poder así ser capaces de marcar objetivos. Tras esto, analizaremos en macro-entorno, micro-entorno y la competencia, para esto nos basaremos en una serie de mecanismos de análisis que nos ayudarán a alcanzar una conclusión. Gracias al análisis PEST seremos capaces de estudiar las cuatro variables macro-económicas más importantes. Con las cinco fuerzas de Porter y el análisis DAFO-CAME podremos estudiar la competencia, las barreras de entrada y las salidas del sector.-En el capítulo 4 se expondrá el plan de operaciones. Definiremos la localización de la empresa y detallaremos la distribución en planta así como los procesos necesarios hasta la entrega final del producto.-En el capítulo 5 detallaremos la forma jurídica que mejor se adapte a nuestra empresa y describiremos el organigrama, indicando las áreas y los distintos puestos de trabajo exponiendo la actividad que desarrollará cada trabajador.-En el capítulo 6 hablaremos sobre el Plan de Marketing. Para ello realizaremos una segmentación de mercado con el fin de seleccionar a nuestro público objetivo. Adicionalmente elaboraremos un análisis del Marketing Mix, que abarca aspectos como el precio, la distribución y la comunicación, con el fin de que encontremos el camino perfecto para llegar y atraer a nuestros clientes potenciales.-Por último, en el capítulo 7 estudiaremos la viabilidad económico-financiera de nuestro plan de empresa. Elaboraremos un balance de situación y cuenta de Pérdidas y Ganancias previsionales para los tres primeros años de nuestra empresa. Además, complementaremos dicho análisis con el estudio de los ratios de liquidez, endeudamiento y rentabilidad. Para terminar el estudio, analizaremos la inversión a partir de las fórmulas del VAN y TIR. Por último, podremos llegar a una conclusión final sobre la conveniencia o no de llevar a cabo este proyecto empresarial o si por el contrario, debemos modificar alguna de sus variables para lograr que los datos finales de nuestro proyecto sean previsiblemente más rentables.
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