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dc.contributor.advisor | Vila Carbó, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Lorenzo Sempere, Asensio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-21T10:25:36Z | |
dc.date.available | 2016-10-21T10:25:36Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/72581 | |
dc.description.abstract | El sector aeronáutico es un campo donde la innovación est´a a la orden del día. Sin embargo, tanto el periodo de diseño y validación, como el de amortización de las aeronaves provocan que su vida útil se extienda durante décadas. Esto requiere mantener la retrocompatibilidad para que las aeronaves que siguen en funcionamiento puedan compartir el espacio aéreo con los nuevos modelos. Sin embargo, la aparición de vehículos RPAS en el ámbito civil y su rápido crecimiento, suponen un cambio en el paradigma de renovación debido a los cortos periodos de diseño y validación de estas aeronaves. Esto provoca que la frecuencia con la que las nuevas tecnologías se incorporan a los vehículos RPAS genere una brecha entre estas aeronaves y aquellas con las que debe compartir espacio aéreo. Por esta razón, es necesario analizar los puntos débiles de este tipo de aeronaves, y extender los procedimientos actuales para que su funcionamiento sea tan rutinario como el del resto de aeronaves que vuelan en espacio aéreo integrado. Con este trabajo, se pretende abordar varios de los problemas que plantea la introducción de vehículos RPAS en espacio aéreo controlado. En primer lugar, desde el punto de vista de la gestión del espacio aéreo, y en segundo lugar, respecto de la automatización y estandarización de la gestión de contingencias. La solución elegida se basa en el desarrollo del concepto de Plan de Misión, similar al Plan de Vuelo, de tal manera que permita no solo especificar las intenciones de vuelo, sino también indicar otras rutas que la aeronave podría utilizar en caso de pérdida del enlace C2 u otras contingencias. Para completar este proyecto se diseña un sistema cuya finalidad es la de garantizar la seguridad de la aeronave durante la contingencia. | es_ES |
dc.format.extent | 137 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Planes de Misión | es_ES |
dc.subject | RPAS | es_ES |
dc.subject | Vuelo automático. | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Automatización de planes de misión para vehículos aéreos tripulados remotamente | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lorenzo Sempere, A. (2016). Automatización de planes de misión para vehículos aéreos tripulados remotamente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/72581 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\37469 | es_ES |