Resumen:
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El sector aeronáutico es un campo donde la innovación est´a a la orden del día.
Sin embargo, tanto el periodo de diseño y validación, como el de amortización
de las aeronaves provocan que su vida útil se extienda durante ...[+]
El sector aeronáutico es un campo donde la innovación est´a a la orden del día.
Sin embargo, tanto el periodo de diseño y validación, como el de amortización
de las aeronaves provocan que su vida útil se extienda durante décadas. Esto
requiere mantener la retrocompatibilidad para que las aeronaves que siguen en
funcionamiento puedan compartir el espacio aéreo con los nuevos modelos.
Sin embargo, la aparición de vehículos RPAS en el ámbito civil y su rápido
crecimiento, suponen un cambio en el paradigma de renovación debido a los cortos
periodos de diseño y validación de estas aeronaves. Esto provoca que la frecuencia
con la que las nuevas tecnologías se incorporan a los vehículos RPAS genere una
brecha entre estas aeronaves y aquellas con las que debe compartir espacio aéreo.
Por esta razón, es necesario analizar los puntos débiles de este tipo de aeronaves,
y extender los procedimientos actuales para que su funcionamiento sea tan
rutinario como el del resto de aeronaves que vuelan en espacio aéreo integrado.
Con este trabajo, se pretende abordar varios de los problemas que plantea
la introducción de vehículos RPAS en espacio aéreo controlado. En primer lugar,
desde el punto de vista de la gestión del espacio aéreo, y en segundo lugar, respecto
de la automatización y estandarización de la gestión de contingencias.
La solución elegida se basa en el desarrollo del concepto de Plan de Misión,
similar al Plan de Vuelo, de tal manera que permita no solo especificar las intenciones
de vuelo, sino también indicar otras rutas que la aeronave podría utilizar en
caso de pérdida del enlace C2 u otras contingencias. Para completar este proyecto
se diseña un sistema cuya finalidad es la de garantizar la seguridad de la aeronave
durante la contingencia.
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