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dc.contributor.advisor | Albentosa Hernández, Eduardo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Andrés Doménech, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Reimers, Jaime Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-21T14:00:28Z | |
dc.date.available | 2016-10-21T14:00:28Z | |
dc.date.created | 2016-07-12 | |
dc.date.issued | 2016-10-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/72608 | |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this hydrological study is to obtain flows that affect our variant of the CV-35, so that we can gauge the drainage works it needs for proper operation. To do this, the first thing was to characterize our water system, which consists of two basins, four sub-basins and six small interbasin. These together form an area of approximately 270 square kilometers. Then, our study was based on analysis of annual maximum daily rainfall of rainfall series of stations Arcos de las Salinas, Titaguas, Tuéjar and Chelva. So we have obtained precipitation quantiles for times of concentration of 10, 25, 50, 100, 200 and 500 years, using distribution functions commonly used in hydrology. The next step was the rainfall-runoff modeling of our watershed, which has been defined as pseudodistribuited, disaggregating larger basin into five smaller sub-basins. With this model, and based on the HEC-HMS program we obtained the volume of water that flows into our variant. Thus, the final step has been to calculate the longitudinal and transverse drainage, taking into account the calculated flow and the flow generated in the road itself. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L'objectiu d'este estudi hidrològic, és l'obtenció dels cabals que afecten la nostra variant de la CV-35, de manera que podem dimensionar les obres de drenatge que esta necessita per a un bon funcionament. Per això, el primer ha sigut caracteritzar el nostre sistema hidrològic, que està format per dos conques, quatre subconques, i sis interconques de dimensió reduïda. Estes formen en conjunt una àrea d'aproximadament 270 km². A continuació, el nostre estudi s'ha basat a analitzar les precipitacions diàries màximes anuals de les sèries pluviomètriques de les estacions d'Arcs de les Salinas, Titaguas, Tuéjar i Chelva. De manera que hem obtingut els cuantiles de precipitació per a temps de concentració de 10, 25, 50, 100, 200 i 500 anys, per mitjà de l'ús de funcions de les distribució comunament usades en la hidrologia. El següent pas ha sigut la modelació pluja-escolament de la nostra conca, la qual s'ha definit com pseudodistribuida, desagregant la conca més gran en cinc subconques més xicotetes. Amb este model, i recolzant-nos en el programa HEC-HMS hem obtingut els cabals que desaiguen en la nostra variant. D'esta manera, l'últim pas ha consistit a calcular el drenatge longitudinal i transversal de la variant, tenint en compte el cabal calculat i el cabal generat en la pròpia carretera. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este estudio hidrológico, es la obtención de los caudales que afectan a nuestra variante de la CV-35, de manera que podamos dimensionar las obras de drenaje que ésta necesita para un buen funcionamiento. Para ello, lo primero ha sido caracterizar nuestro sistema hidrológico, que está formado por dos cuencas, cuatro subcuencas, y seis intercuencas de pequeño tamaño. Estas forman en conjunto un área de aproximadamente 270 km². A continuación, nuestro estudio se ha basado en analizar las precipitaciones diarias máximas anuales de las series pluviométricas de las estaciones de Arcos de las Salinas, Titaguas, Tuéjar y Chelva. De manera que hemos obtenido los cuantiles de precipitación para tiempos de concentración de 10, 25, 50, 100, 200 y 500 años, mediante el uso de funciones de las distribución comúnmente usadas en la hidrología. El siguiente paso ha sido la modelación lluvia-escorrentía de nuestra cuenca, la cual se ha definido como pseudodistribuida, desagregando la cuenca de mayor tamaño en cinco subcuencas de menor tamaño. Con este modelo, y apoyándonos en el programa HEC-HMS hemos obtenido los caudales que desaguan en nuestra variante. De esta manera, el último paso ha consistido en calcular el drenaje longitudinal y transversal de la variante, teniendo en cuenta el caudal calculado y el caudal generado en la propia carretera. | es_ES |
dc.format.extent | 109 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Hydrology | es_ES |
dc.subject | Study | es_ES |
dc.subject | Drainage | es_ES |
dc.subject | Road | es_ES |
dc.subject | Hidrologia | es_ES |
dc.subject | Estudi | es_ES |
dc.subject | Drenatge | es_ES |
dc.subject | Hidrología | es_ES |
dc.subject | Estudio | es_ES |
dc.subject | Tuéjar | es_ES |
dc.subject | Chelva | es_ES |
dc.subject | Titaguas | es_ES |
dc.subject | Drenaje | es_ES |
dc.subject | CV-35 | es_ES |
dc.subject | Carretera | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudios para la redacción del Proyecto Básico de la variante de la carretera CV-35 a su paso por el municipio de Chelva (provincia de Valencia). Alternativa Sur. Estudio hidrológico y de drenaje | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Reimers, JG. (2016). Estudios para la redacción del Proyecto Básico de la variante de la carretera CV-35 a su paso por el municipio de Chelva (provincia de Valencia). Alternativa Sur. Estudio hidrológico y de drenaje. http://hdl.handle.net/10251/72608. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |