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Análisis, comprobación y refuerzo estructural metálico de la estación de metro Valencia, Empalme

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Análisis, comprobación y refuerzo estructural metálico de la estación de metro Valencia, Empalme

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dc.contributor.advisor Castillo Júdez, Gregorio es_ES
dc.contributor.advisor Tort Ausina, M. Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Campaña Moreno, Yesenia Fernanda es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-24T15:51:26Z
dc.date.available 2016-10-24T15:51:26Z
dc.date.created 2016-10-05
dc.date.issued 2016-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72682
dc.description.abstract [ES] Para este proyecto se propone la ampliación de la estación de Metro Valencia, Empalme, ya que se trata de un punto de gran afluencia e importancia, un nexo de unión del centro de la ciudad con la periferia y, en definitiva, una de las puertas de entrada a Valencia por la zona norte. Este proyecto propone un cambio positivo al cual se quiere someter la edificación, produciendo así un impacto vial que afectaría a todos los usuarios de Metrovalencia, otorgándoles una zona de espera y de paso más confortable, así como un impacto socioeconómico positivo, creando puestos de trabajo locales. En este proyecto se busca el dimensionamiento, diseño y modelado de una zona de ampliación, buscando la armonía con la edificación existente, además de cumplir con todas las exigencias de la normativa vigente creando un espacio habitable, seguro, estable y cómodo; para ello se pretende aplicar y emplear los conocimientos adquiridos durante el Grado de Arquitectura Técnica. El proyecto se inicia realizando una búsqueda exhaustiva de información, dando con los planos del edificio de las manos de Metrovalencia (Proyecto 2000). Dado que no podemos obtener más información a través de esta fuente, se ha recurrido a la información histórica buscada en páginas web (citadas en bibliografía), así como a las visitas para comprobar la veracidad de los planos e intentar ser fieles a la realidad de lo proyectado; estos datos son necesarios para el planteamiento del cálculo estructural. El dimensionamiento de la zona de ampliación se lleva a cabo partiendo de una idea inicial, la cual va a ser modificada y replanteada hasta dar con la opción adecuada que cumpla en resistencia y estabilidad, sin olvidarnos del cumplimento del Código Técnico de la Edificación (CTE) para tomar en consideración las calidades exigidas. El dimensionamiento se debe realizar también de forma conjunta con el edificio existente; de esta forma garantizamos que el forjado de ampliación no suponga un desequilibrio estructural y que la estructura trabaje conjuntamente de forma coherente. El proceso de dimensionamiento se lleva a cabo gracias a la ayuda del programa Cype, mediante el cual podemos ser conocedores de los aciertos y los errores estructurales. Los errores se deben tratar de forma cuidadosa, obligándonos en ciertos casos a cambiar la orientación, la forma o incluso el material. Es el conjunto de medidas y soluciones a dichos errores el que nos da un edificio correcto. Para finalizar, es necesario el desarrollo de los documentos técnicos pertinentes para la ejecución adecuada en base a la solución adoptada, obteniendo una estructura metálica compuesta por un conjunto de elementos resistentes que sean capaces de mantener sus formas y cualidades a lo largo del tiempo, bajo la acción de las cargas y la influencia de agentes exteriores a los que habrán de estar sometidos. es_ES
dc.description.abstract [EN] With this project, an expansion of the ‘Empalme’ Metro Valencia subway station is proposed due to the fact that it’s a high influx point in the city; an important link between the city centre and the periphery and, to sum up, the northern city access. The project suggests a positive change which is wanted to be fulfilled in the building, causing both a communications positive impact involving all of Metrovalencia users, providing a new waiting area and wider walking zones, and a positive social and economic impact by the creation of new local jobs. A new sizing, design and shape of the added new zone is wanted, maintaining harmony with the existing station, apart from meeting the actual law requirements. A safe, stable, comfortable and habitable space is meant to be created, for what the concepts learned during the Technical Architecture degree are intended to be used. The project starts with an exhaustive search of information, finding finally the building plans thanks to Metrovalencia (‘Project 2000’). It wasn’t possible to find further informations from this fountain, so historical information has been looked for throughout different websites (mentioned in the bibliography) as well as the different visits to the installations made in order to proof the accuracy of the plans and try to be true to the reality of what is projected; this data is necessary for the structural calculations. The sizing of the enlargement zone is done starting from an initial idea, which is modified and rewritten until it fulfils both resistance and stability, without forgetting to meet the ‘CTE’ (Technical Code for Edifications) in order to weigh up the material sizes and quality demanded. The sizing has to be performed taking into consideration the existing infrastructure, guaranteeing that the enlargement forge won’t destabilize the whole structure and that both the existing station and the enlargement area will coherently perform as one structure. This sizing process has been projected thanks to Cype, a software with which we are able to know the structural hits and errors in real time. The errors have to be solved carefully, forcing us at some times to change the orientation, the shape or even the material selected. It’s that whole set of corrections to such errors which results in a correct building. Finally, the different technical documents required have to be drafted for the correct execution of the selected solution, meeting a metallic structure composed by different tough elements which are meant to be prepared to keep their initial properties during time, under the effect of weight loads and the influence of external elements that they will have to suffer. es_ES
dc.format.extent 440 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ampliación de edificios es_ES
dc.subject Análisis de estructuras es_ES
dc.subject Propiedades mecánicas de los materiales es_ES
dc.subject Estructuras metálicas es_ES
dc.subject Refuerzo de estructuras es_ES
dc.subject Buildings, Additions es_ES
dc.subject Structural analysis (Engineering) es_ES
dc.subject Materials, Mechanical properties es_ES
dc.subject Building, Iron and steal es_ES
dc.subject Strengthening of structures es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.other Grado en Arquitectura Técnica-Grau en Arquitectura Tècnica es_ES
dc.title Análisis, comprobación y refuerzo estructural metálico de la estación de metro Valencia, Empalme es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Campaña Moreno, YF. (2016). Análisis, comprobación y refuerzo estructural metálico de la estación de metro Valencia, Empalme. http://hdl.handle.net/10251/72682. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\23404 es_ES


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