Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calderón García, Pedro Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Tejadas Alamán, José Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Espinosa Lloret, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T08:04:00Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T08:04:00Z | |
dc.date.created | 2016-09-05 | |
dc.date.issued | 2016-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/72709 | |
dc.description.abstract | [ES] La nueva nave industrial está situada al oeste de la nave de prensas, edificio nº 1, de la Factoría de Ford España en Almussafes (Valencia) teniendo una disposición aislada. Desde dicha nave se procederá a formar los cubos de chatarra con los restos de chapas de acero provenientes de la nave de carrocerías. Dichos cubos se depositarán en los vagones de tren destinados a recibir los cubos de chatarra generados y que posteriormente serán descargados para permitir el transporte del material en camiones dejándose los huecos en el cerramiento para tal efecto. También se prevé el acceso de camiones y maquinaria dejándose para ello dos puertas correderas de 5’5 m x 4’5 m. La superficie cubierta es de 510 m2, con una longitud de 30 m, anchura de 17 m y una altura libre de 11’50 m para albergar los equipos necesarios de la nave. Se dispondrán pilares en las cuatro esquinas, junto a los huecos y en zonas intermedias, disponiendo pórticos transversales de celosía, y longitudinalmente también de celosía, con canto de dos metros en el centro y un metro en los lados para permitir la evacuación a dos aguas del agua de la cubierta. Los pilares son perfiles HEB de acero. Los perfiles empleados para las celosías que conforman la estructura de cubierta son tubulares de sección rectangular, con las dimensiones indicadas en planos, y correas formadas por IPE-120. El acero estructural es de calidad S275JR. Las cimentaciones se realizan mediante zapatas aisladas superficiales de hormigón armado HA-25, de dimensiones variables, y armado con acero corrugado B-500S en ambas caras. Todas las zapatas se mantendrán unidas mediante vigas de atado. En la cubierta se dispondrá chapa grecada de acero galvanizado, así como en las fachadas. A la cubierta de cada uno de los pórticos se le dota de una pendiente a un agua, colocando bajantes junto a los nuevos pilares que se conectan a la red de pluviales existentes en factoría. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La nova nau industrial està situada a l'oest de la nau de premses, edifici nº 1, de la Factoria de Ford Espanya a Almussafes (València) tenint una disposició aïllada. Des d'aquesta nau es procedirà a formar els poals de ferralla amb les restes de xapes d'acer provinents de la nau de carrosseries. Aquests poals es dipositaran en els vagons de tren destinats a rebre els poals de ferralla generats i que posteriorment seran descarregats per a permetre el transport del material en camions deixant-se els buits en el tancament per a tal efecte. També es preveu l'accés de camions i maquinària deixant-se per açò dues portes corredisses de 5’5 m x 4’5 m. La superfície coberta és de 510 m2, amb una longitud de 30 m, amplària de 17 m i una altura lliure de 11’50 m per a albergar els equips necessaris de la nau. Es disposaran pilars en les quatre cantonades, al costat dels buits i en zones intermèdies, disposant pòrtics transversals de gelosia, i longitudinalment també de gelosia, amb cant de dos metres en el centre i un metre en els costats per a permetre l'evacuació a dues aigües de l'aigua de la coberta. Els pilars són perfils HEB d'acer. Els perfils emprats per a les gelosies que conformen l'estructura de coberta són tubulars de secció rectangular, amb les dimensions indicades en plànols, i corretges formades per IPE-120. L'acer estructural és de qualitat S275 JR. Les fonamentacions es realitzen mitjançant sabates aïllades superficials de formigó armat HA-25, de dimensions variables, i armat amb acer corrugat B-500S en ambdues cares. Totes les fonamentacions es mantindran unides mitjançant bigues de lligat. En la coberta es disposarà xapa grecada d'acer galvanitzat, així com en les façanes. A la coberta de cadascun dels pòrtics se li dota d'un pendent a un aigua, col’locant baixants al costat dels nous pilars que es connecten a la xarxa de pluvials existents en factoria. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The new warehouse is located to the West of the ship of presses, building No. 1, of the factory of Ford Spain in Almussafes (Valencia) having a provision isolated. Since this warehouse is proceed to form them cubes of scrap with them remains of sheets of steel from of the warehouse of bodywork. Such cubes is deposited in them wagons of train destined to receive them cubes of scrap generated and that subsequently will be downloads to allow the transport of the material in trucks leaving is them hollow in the enclosure to such effect. Also provides the access of trucks and equipment leaving two sliding doors 5 ' 5 m x 4'5 m. The covered surface is 510 m2, with a length of 30 m, width of 17 m and a height of 11'50 m to accommodate the necessary equipment from the warehouse. Pillars shall be four corners, next to the holes and intermediate zones, with transversal porticoes lattice, and lengthwise of lattice, with singing of two meters in the Center and one meter in the sides to allow the evacuation to two waters of the cover's water. The pillars are HEB steel profiles. Employees profiles for louvres that comprise the roof structure are tubular rectangular section, with the dimensions indicated in drawings, and belts formed by IPE-120. The structural steel is quality S275JR. The foundations is made through lugs isolated surface of concrete armed HA-25, of dimensions variable, and armed with steel corrugated B-500S in both faces. All pads will remain unit by beams attached. Corrugated sheet of galvanized steel, as well as the facades will be available on the deck. To cover each one of the porches is provides a slope to water, by placing pipes next to the new pillars that are connected to the rainwater network existing in factory. | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Nave industrial | es_ES |
dc.subject | Estructura metálica | es_ES |
dc.subject | Nau industrial | es_ES |
dc.subject | Estructura metàl·lica | es_ES |
dc.subject | Warehouse | es_ES |
dc.subject | Metal structure | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Proyecto básico de nave industrial para la modernización de la línea de extracción de chatarra de la nave de prensas de Ford España en Almussafes (Valencia) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Espinosa Lloret, P. (2016). Proyecto básico de nave industrial para la modernización de la línea de extracción de chatarra de la nave de prensas de Ford España en Almussafes (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/72709. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |