Resumen:
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[EN] This Basic Project aims to design and dimension the link structure between the RN23 motorway and the East Round of Tiaret in Algeria. Currently both routes are perpendicular at the same level by a roundabout intersection ...[+]
[EN] This Basic Project aims to design and dimension the link structure between the RN23 motorway and the East Round of Tiaret in Algeria. Currently both routes are perpendicular at the same level by a roundabout intersection type. This connection is a barrier to users so it arises the need doing for a high junction, so as to give continuity to the Este Round and overpass the motorway RN23, which will retain the roundabout.
The entity responsible for carrying out the junction has performed a route study with which they were obtained slopes junction access and elevating route approximate, emerging a link length of 182 m. Likewise, it is only necessary to project the junction of one flow direction, so the deck must serve two lanes in the same direction.
It has been decided to determine the junction by a bridge of 182 m long and mixed section, 9.6m wide, consisting of two steel beams and a reinforced concrete slab placed on them, which works in conjunction with the beams. The bridge consists of seven spans: the end 21m and 28m other. Thus arise two in abutments and 6 piers, which do not have the same height as the slope of the junction varies.
Because the soil of the area has a high bearing capacity, intends to make superficial foundations, which support on the ground at a depth of -2.7m, supporting at level on the resistant substrate is reached.
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[CA] En el present projecte bàsic té com a objecte dissenyar i dimensionar una estructura d'enllaç entre l'Autovia RN23 i la Ronda Est de Tiaret a Algèria.
Actualment les dues vies es troben de manera perpendicular al ...[+]
[CA] En el present projecte bàsic té com a objecte dissenyar i dimensionar una estructura d'enllaç entre l'Autovia RN23 i la Ronda Est de Tiaret a Algèria.
Actualment les dues vies es troben de manera perpendicular al mateix nivell mitjançant una intersecció tipus rotonda. Aquesta connexió suposa una barrera per als usuaris pel que sorgeix la necessitat de realitzar un enllaç elevat que done continuïtat a la Ronda Est de Tiaret i sobrepasse l'Autovia RN23, la qual conservarà la rotonda.
L'entitat encarregada de dur a terme l'enllaç ha realitzat un estudi de traçat amb el qual s'han obtingut els pendents d'accés a l'enllaç i el traçat en alçat aproximat, sorgint una longitud d'enllaç de 182 m. Així mateix, només cal projectar l'enllaç d'un sentit de circulació, de manera que el tauler haurà de donar servei a dos carrils en un únic sentit.
S'ha decidit resoldre l'enllaç mitjançant un pont de 182 m de longitud i secció mixta, de 9.6m d'ample, formada per dos calaixos d'acer i una llosa de formigó armat situada sobre ells, la qual treballa conjuntament amb tots dos calaixos. El pont està format per 7 obertures: els dels extrems de 21m i la resta de 28m. D'aquesta manera sorgeixen dos estreps i 6 piles, les quals no presenten la mateixa altura ja que el pendent de l'enllaç varia.
Atès que el terreny de la zona presenta una capacitat portant alta, es proposa realitzar fonamentacions superficials, les quals donessin suport en el terreny a la cota -2.7m, punt on s'assoleix el substrat resistent.
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[ES] En el presente Proyecto Básico tiene como objeto diseñar y dimensionar una estructura de enlace entre la Autovia RN23 y la Ronda Este de Tiaret en Argelia.
Actualmente ambas vías se encuentran de manera perpendicular ...[+]
[ES] En el presente Proyecto Básico tiene como objeto diseñar y dimensionar una estructura de enlace entre la Autovia RN23 y la Ronda Este de Tiaret en Argelia.
Actualmente ambas vías se encuentran de manera perpendicular al mismo nivel mediante una intersección tipo rotonda. Esta conexión supone una barrera para los usuarios por lo que surge la necesidad de realizar un enlace elevado que de continuidad a la Ronda Este de Tiaret y sobrepase la Autovia RN23, la cual conservará la rotonda.
La entidad encargada de llevar a cabo el enlace ha realizado un estudio de trazado con el que se han obtenido las pendientes de acceso al enlace y el trazado en alzado aproximado, surgiendo una longitud de enlace de 182 m. Así mismo, únicamente es necesario proyectar el enlace de un sentido de circulación, por lo que el tablero deberá dar servicio a dos carriles en un único sentido.
Se ha decidido resolver el enlace mediante un puente de 182 m de longitud y sección mixta, de 9.6m de ancho, formada por dos cajones de acero y una losa de hormigón armado situada sobre ellos, la cual trabaja conjuntamente con ambos cajones. El puente esta formado por 7 vanos: los de los extremos de 21m y el resto de 28m. De esta manera surgen dos estribos y 6 pilas, las cuales no presentan la misma altura ya que la pendiente del enlace varia.
Dado que el terreno de la zona presente una capacidad portante alta, se propone realizar cimentaciones superficiales, las cuales apoyaran en el terreno a la cota -2.7m, punto donde se alcanza el sustrato resistente.
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