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Proyecto básico de aparcamiento subterráneo en las calles Tomás de Montañana-Lebón de la ciudad de Valencia. Solución a

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Proyecto básico de aparcamiento subterráneo en las calles Tomás de Montañana-Lebón de la ciudad de Valencia. Solución a

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dc.contributor.advisor Tejadas Alamán, José Juan es_ES
dc.contributor.author Caballero Manzanares, David es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-26T10:01:34Z
dc.date.available 2016-10-26T10:01:34Z
dc.date.created 2016-09-13
dc.date.issued 2016-10-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72776
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de grado trata sobre la construcción de un aparcamiento subterráneo en la intersección de las calles Tomás de Montañana y Lebon en la ciudad de Valencia. En este trabajo se desarrolla la solución A de las planteadas en el proyecto básico de aparcamiento subterráneo, el cual, además, incluye la ejecución de una plaza ajardinada sobre el mismo y la ampliación de la calle Fuencaliente hasta que intersecte con la calle Tomás de Montañana, para que los usuarios tengan una mejor comunicación hacia cualquier dirección dentro de la ciudad. El proyecto surge de la necesidad de dotar a la zona con un mayor número de plazas de aparcamiento, ya que esta zona no dispone de un número suficiente, pues la mayoría de las fincas de los alrededores no cuentan con los aparcamientos necesarios para los residentes. También se ha tenido en cuenta la creciente afluencia de personas que acuden diariamente a la zona gracias a la actividad comercial que está proliferando por la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a una calle de la futura ubicación del aparcamiento, lo cual implica una gran afluencia de conductores. Esto será un factor determinante para la elección del tipo de aparcamiento que se construirá. Otra de las causas de la necesidad de la construcción del aparcamiento es la de urbanizar el solar, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones, pues éste estuvo urbanizado hace años, quedando ahora solamente restos de los suelos de las casas que hubo en su día, trozos de muros, restos de calles pavimentadas y, la más importante, siendo una zona donde se acumula porquería por la falta de medios para la correcta limpieza. Dada la falta de espacio para aparcar, el solar, al no estar vallado, está siendo utilizado como aparcamiento en superficie, sin las dotaciones necesarias para ser utilizado con seguridad. Solamente dispone de un hueco con una rampa de acceso provisional de tierras, estrecha, que no permite la entrada y salida al mismo tiempo, y siendo causa de continuos atascos y algunos accidentes. Además, con lo comentado en el párrafo anterior, dadas las malas condiciones en las que se encuentra el solar actualmente, los usuarios de este aparcamiento improvisado, están sufriendo desperfectos en sus vehículos, especialmente pinchazos, lo cual es continuo problema tanto para ellos como para el ayuntamiento de la ciudad, pues cada año se dan numerosas reclamaciones. Dados estos condicionantes se propone la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas con capacidad para alrededor de 550 plazas para coches y 20 para motocicletas. La construcción en superficie dará lugar a un parque con grandes zonas ajardinadas con diversos espacios diferenciados, como son una zona con columpios para niños, una zona de recreo para animales y 3 grandes pérgolas que proporcionarán espacios sombreados donde poder relajarse. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present treball de grau tracta sobre la construcció d'un aparcament subterrani en la intersecció dels carrers Tomás de Montañana i Lebón en la ciutat de València. En este treball es realitza la solució A del projecte bàsic d'aparcament subterrani, el qual, a més, inclou l'execució d'una plaça enjardinada sobre el mateix i l'ampliació del carrer Fuencaliente fins que intersecte amb el carrer Tomás de Montañana, perquè els usuaris tinguen una millor comunicació cap a qualsevol direcció dins de la ciutat. El projecte sorgix de la necessitat de dotar a la zona amb un nombre més gran de places d'aparcament, ja que esta zona no compta amb un nombre suficient, perquè la majoria de les finques de la contornada no compten amb els aparcaments necessaris per als residents. També s'ha tingut en compte la creixent afluència de persones que acudixen diàriament a la zona gràcies a l'activitat comercial que està proliferant per la construcció de la Ciutat de les Arts i les Ciències a un carrer de la futura ubicació de l'aparcament, la qual cosa implica una gran afluència de conductors. Açò serà un factor determinant per a l'elecció del tipus d'aparcament que es construirà. Una altra de les causes de la necessitat de la construcció de l'aparcament és la d'urbanitzar el solar, que actualment es troba en pèssimes condicions, perquè aquest va estar urbanitzat fa anys, quedant ara només restes dels sòls de les cases que va haver-hi al seu dia, trossos de murs, restes de carrers pavimentats i, la més important, sent una zona on s'acumula porqueria per la falta de mitjans per a la correcta neteja. Donada la falta d'espai per a aparcar, el solar, al no estar rodejat per una tanca, està sent utilitzat com a aparcament en superfície, sense les dotacions necessàries per a ser utilitzat amb seguretat. Només disposa d'un buit amb una rampa d'accés provisional, de terres, estreta, que no permet l'entrada i eixida al mateix temps, i sent causa de continus embossos i alguns accidents. A més, amb allò que s'ha comentat en el paràgraf anterior, donades les males condicions en què es troba el solar actualment, els usuaris d'aquest aparcament improvisat, estan patint desperfectes en els seus vehicles, especialment punxades, la qual cosa és un continu problema tant per a ells com per a l'ajuntament de la ciutat, perquè cada any es donen nombroses reclamacions. Donats aquestos condicionants es proposa la construcció d'un aparcament subterrani de dues plantes amb capacitat per al voltant de 550 places per a cotxes i 20 per a motocicletes. La construcció en superfície donarà lloc a un parc amb grans zones enjardinades amb diversos espais diferenciats, com són una zona amb engrunsadors per a xiquets, una zona de recreació per a animals i 3 grans pèrgoles que proporcionaran espais ombrejos on poder relaxar-se. es_ES
dc.description.abstract [EN] This degree work is about the construction of an underground car park at the intersection of streets Tomás Montañana and Lebón in the city of Valencia. This work develops the solution A from the ones proposed in the basic design of the underground parking, which also includes the execution of a garden square on it and the extension of the street Fuencaliente until it intersects with the Thomas Montañana Street, so that the users have better communication to any address within the city. The project arises from the need to provide the area with a larger number of parking spaces, as this area does not have a sufficient number, as most surrounding buildings do not have enough parking for residents. Also the project takes into account the increasing influx of people who come daily to the area thanks to the commercial activity that is proliferating by the construction of the City of Arts and Sciences to a street of the future location of parking, which involves a large number of drivers. This will be a determining factor for the choice of the type of parking to be built. Another cause of the need for the construction of the parking is to develop the site, which is currently in very poor condition, as this was urbanized during years, now leaving only traces of the floors of the houses that were in his day, pieces of walls, remains of paved roads and, most importantly, being an area where it accumulates filth by the lack of resources for proper cleaning. Given the lack of parking space, the area, which is not fenced, is being used as surface parking, without the necessary safely endowments to be used. It has only a hollow with a temporary access ramp made of ground, narrow, not allowing the entry and exit at the same time, and being the cause of continuous traffic jams and some accidents. In addition, the comments in the previous paragraph, given the poor conditions in which is currently the site, users of this impromptu parking, are suffering damage to their vehicles, especially punctures, which is a continuing problem for them and for the city council, as each year many claims are given. Given these constraints the construction of an underground car park proposes two floors with capacity for about 550 spaces for cars and 20 for motorcycles. Surface construction will result in a park with large gardens with several different spaces, such as an area with swings for children, a playground for animals and 3 large pergolas provide shaded areas where you can relax. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Básico es_ES
dc.subject Aparcamiento es_ES
dc.subject Subterráneo es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Aparcament es_ES
dc.subject Projecte es_ES
dc.subject Subterrani es_ES
dc.subject Park es_ES
dc.subject Project es_ES
dc.subject Underground es_ES
dc.subject Basic es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Proyecto básico de aparcamiento subterráneo en las calles Tomás de Montañana-Lebón de la ciudad de Valencia. Solución a es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballero Manzanares, D. (2016). Proyecto básico de aparcamiento subterráneo en las calles Tomás de Montañana-Lebón de la ciudad de Valencia. Solución a. http://hdl.handle.net/10251/72776. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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