- -

Reforma del sistema de suspensión de un vehículo todoterreno

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Reforma del sistema de suspensión de un vehículo todoterreno

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Eixerés Tomás, Beatriz es_ES
dc.contributor.advisor Esquerdo Lloret, Tomás Vicente es_ES
dc.contributor.author Jover Camarasa, Darío Augusto es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-26T12:45:06Z
dc.date.available 2016-10-26T12:45:06Z
dc.date.created 2016-05-30
dc.date.issued 2016-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72789
dc.description.abstract [ES] En este Proyecto Fin de Carrera se plantea el estudio y el desarrollo del sistema de suspensión delantero y trasero de un vehículo todo terreno, que mejore las características iniciales de fabricación del propio modelo. Por un lado, se plantea un nuevo diseño, un sistema delantero 3-Link (3 barras) más barra Panhard y un sistema trasero 4-Link (4 barras) y la instalación de 4 amortiguadores de cuerpo roscado. Este diseño aporta una mejor dirección de los ejes para un mayor recorrido de suspensión, dando una mejor estabilidad tanto en trial como en terrenos de pista, dependiendo de la configuración seleccionada. Para corroborar la viabilidad de dicha reforma, se implementa un estudio de la geometría y un análisis estructural del bastidor del vehículo, de los cuales obtendremos los flectores y cortantes, que serán determinantes a la hora de conocer que acepta la adaptación del nuevo sistema. Para finalizar se realiza un estudio económico de la reforma. es_ES
dc.description.abstract [CA] En este Projecte Fi de Carrera es planteja l'estudi i el desenrotllament del sistema de suspensió davanter i posterior d'un vehicle tot terreny, que millore les característiques inicials de fabricació del propi model. D'una banda, es planteja un nou disseny, un sistema davanter 3-Link (3 barres) més barra Panhard i un sistema posterior 4-Link (4 barres) i la instal·lació de 4 amortidors de cos roscat. Este disseny aporta una millor direcció dels eixos per a un major recorregut de suspensió, donant una millor estabilitat tant en trial com en terrenys de pista, depenent de la configuració seleccionada. Per a corroborar la viabilitat de la dita reforma, s'implementa un estudi de la geometria i una anàlisi estructural del bastidor del vehicle, dels quals obtindrem els flectores i tallants, que seran determinants a l'hora de conéixer que accepta l'adaptació del nou sistema. Per a finalitzar es realitza un estudi econòmic de la reforma. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this Degree Project study and development of the system of front and rear suspension of a offroad vehicle it is exposed, improve manufacturing the initial characteristics of the model itself. On the one hand, propose a new design, a front 3-Link system (3 bars) and rear system 4-Link (4 bars) plus Panhard and installation of 4 dampers threaded body. This design provides a better direction of the axes for increased suspension travel, giving better stability in both trial and track fields, depending on the selected configuration. To corroborate the feasibility of this reform, A study is implemented of geometry and a structural analysis of the vehicle frame, of which will obtain the bending and shear, which are essential to know when to accept the adaptation of the new system. To end an economic study of the reform is carried out. es_ES
dc.format.extent 154 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Frame reform es_ES
dc.subject Reforma de bastidor es_ES
dc.subject Vehículo 4x4 es_ES
dc.subject Suspensión es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Reforma del sistema de suspensión de un vehículo todoterreno es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jover Camarasa, DA. (2016). Reforma del sistema de suspensión de un vehículo todoterreno. http://hdl.handle.net/10251/72789. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\22006 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem