Resumen:
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[ES] En este Proyecto Fin de Carrera se plantea el estudio y el desarrollo del sistema de suspensión delantero y trasero de un vehículo todo terreno, que mejore las características iniciales de fabricación del propio modelo. ...[+]
[ES] En este Proyecto Fin de Carrera se plantea el estudio y el desarrollo del sistema de suspensión delantero y trasero de un vehículo todo terreno, que mejore las características iniciales de fabricación del propio modelo. Por un lado, se plantea un nuevo diseño, un sistema delantero 3-Link (3 barras) más barra Panhard y un sistema trasero 4-Link (4 barras) y la instalación de 4 amortiguadores de cuerpo roscado. Este diseño aporta una mejor dirección de los ejes para un mayor recorrido de suspensión, dando una mejor estabilidad tanto en trial como en terrenos de pista, dependiendo de la configuración seleccionada. Para corroborar la viabilidad de dicha reforma, se implementa un estudio de la geometría y un análisis estructural del bastidor del vehículo, de los cuales obtendremos los flectores y cortantes, que serán determinantes a la hora de conocer que acepta la adaptación del nuevo sistema. Para finalizar se realiza un estudio económico de la reforma.
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[CA] En este Projecte Fi de Carrera es planteja l'estudi i el desenrotllament del sistema de suspensió davanter i posterior d'un vehicle tot terreny, que millore les característiques inicials de fabricació del propi model. ...[+]
[CA] En este Projecte Fi de Carrera es planteja l'estudi i el desenrotllament del sistema de suspensió davanter i posterior d'un vehicle tot terreny, que millore les característiques inicials de fabricació del propi model. D'una banda, es planteja un nou disseny, un sistema davanter 3-Link (3 barres) més barra Panhard i un sistema posterior 4-Link (4 barres) i la instal·lació de 4 amortidors de cos roscat. Este disseny aporta una millor direcció dels eixos per a un major recorregut de suspensió, donant una millor estabilitat tant en trial com en terrenys de pista, depenent de la configuració seleccionada. Per a corroborar la viabilitat de la dita reforma, s'implementa un estudi de la geometria i una anàlisi estructural del bastidor del vehicle, dels quals obtindrem els flectores i tallants, que seran determinants a l'hora de conéixer que accepta l'adaptació del nou sistema. Per a finalitzar es realitza un estudi econòmic de la reforma.
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[EN] In this Degree Project study and development of the system of front and rear suspension of a offroad vehicle it is exposed, improve manufacturing the initial characteristics of the model itself. On the one hand, propose ...[+]
[EN] In this Degree Project study and development of the system of front and rear suspension of a offroad vehicle it is exposed, improve manufacturing the initial characteristics of the model itself. On the one hand, propose a new design, a front 3-Link system (3 bars) and rear system 4-Link (4 bars) plus Panhard and installation of 4 dampers threaded body. This design provides a better direction of the axes for increased suspension travel, giving better stability in both trial and track fields, depending on the selected configuration. To corroborate the feasibility of this reform, A study is implemented of geometry and a structural analysis of the vehicle frame, of which will obtain the bending and shear, which are essential to know when to accept the adaptation of the new system. To end an economic study of the reform is carried out.
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