Resumen:
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[EN] The aim of this study is the characterization of the traffic functionality on two-lane roads, in daily, nightly and rainy conditions. This research is realized together with the same road segment and similar traffic ...[+]
[EN] The aim of this study is the characterization of the traffic functionality on two-lane roads, in daily, nightly and rainy conditions. This research is realized together with the same road segment and similar traffic conditions. This document is based on the comparison between daily and nightly conditions.
Speed and headway are analyzed on a 14 km road segment that belongs to CV-35. Trajectories of 27.876 vehicles (12.026 day-time, 8.855 night-time and 6.995 rain-time) were observed and characterized thanks to 3 video surveillance cameras provided by CEGESEV.
The directional univariable analysis for the same flow rate range is based on the following variables: percentage of followers, average travel speed, free flow speed, average travel speed dispersion and average time gap of followers.
The results show that on nighty conditions the percentage of followers is lower than on daily conditions. In contrast, the average travel speed, the free flow speed, the average travel speed dispersion and the average time gap of followers are bigger than on daily conditions. In addition, the average travel speed dispersion is highly related with the road safety, security decreases when dispersion increases.
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[CA] L'objectiu del present estudi es la caracteritzaciò de la funcionalitat del tràfic en carreteres convencionals, considerant condicions diurnes, nocturnes y de pluja. Indicar que aquesta investigaciò es realitza de ...[+]
[CA] L'objectiu del present estudi es la caracteritzaciò de la funcionalitat del tràfic en carreteres convencionals, considerant condicions diurnes, nocturnes y de pluja. Indicar que aquesta investigaciò es realitza de forma conjunta sobre el mateix tram de carretera i en condicions similars de tràfic, centrant-se el present document en la comparaciò de la condiciò nocturna i diurna.
S'analitza la velocitat i l'interval en un tram de carretera convencional de 14 km de longitud que pertany a la CV-35. Per això han sigut observats y caracteritzats un total de 27.876 vehicles (12.026 en dia, 8.855 en nit i 6.995 en pluja) gràcies a 3 càmeres de video proporcionades per la CEGESEV.
L'anàlisis univariable direccional per al mateix rang d'intensitat es basa principalment en les variables següents: percentatge de vehicles en cúa, velocitat mitjana de recorregut, velocitat en fluix lliure, dispersiò de la valocitat mitjana de recorregut i buit mitja en cúa.
Els resultats obtinguts desprès de de l¿anàlisis mostren que en condicions nocturnes el percentatge de vehicles en cúa es menor que en condicions diurnes, mentres que la velocitat mitjana de recorregut, la velocitat en fluix lliure, la dispersiò de la velocitat mitjana de recorregut i el buit metjà en cúa son majors en condicions nocturnes. Incloure que la dispersiò de la velocitat mitjana de recorregut està fortament relacionada amb la securetat vial, siguent menor la securetat cuant major es la dispersiò
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[ES] El objetivo de este estudio es la caracterización de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales, considerando condiciones diurnas, nocturnas y de lluvia. Indicar que esta investigación se realiza de ...[+]
[ES] El objetivo de este estudio es la caracterización de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales, considerando condiciones diurnas, nocturnas y de lluvia. Indicar que esta investigación se realiza de forma conjunta sobre el mismo tramo de carretera y en condiciones similares de tráfico, centrándose el presente documento en la comparación de la condición nocturna y diurna.
Se analiza la velocidad y el intervalo en un tramo de carretera convencional de 14km de longitud perteneciente a la CV-35. Para ello han sido observados y caracterizados un total de 27.876 vehiculos (12.026 en día, 8.855 en noche y 6995 en lluvia) gracias a 3 cámaras de video proporcionadas por la CEGESEV.
El análisis univariable direccional para el mismo rango de intensidad se basa principalmente en las siguientes variables: porcentaje de vehículos en cola, velocidad media de recorrido, velocidad en flujo libre, dispersión de la velocidad media de recorrido y hueco medio en condición de cola.
Los resultados obtenidos tras dicho análisis muestran que en condiciones nocturnas el porcentaje de vehículos en cola es menor que en condiciones diurnas, mientras que la velocidad media de recorrido, la velocidad en flujo libre, la dispersión de la velocidad media de recorrido y el hueco medio en cola son mayores en condiciones nocturnas. Añadir que la dispersión de la velocidad media de recorrido está fuertemente relacionada con la seguridad vial, habiendo menor seguridad cuanto mayor es la dispersión.
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