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Estudio experimental de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales en condiciones especiales. Aplicación a la carretera CV-35 (Valencia). Observaciones y análisis en condiciones de lluvia y comparación con condiciones diurnas.

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Estudio experimental de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales en condiciones especiales. Aplicación a la carretera CV-35 (Valencia). Observaciones y análisis en condiciones de lluvia y comparación con condiciones diurnas.

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dc.contributor.advisor García García, Alfredo es_ES
dc.contributor.advisor Llorca García, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Moreno Chou, Ana Tsui (Cotutor empresa) es_ES
dc.contributor.author Gimeno Gómez, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-31T16:05:32Z
dc.date.available 2016-10-31T16:05:32Z
dc.date.created 2016-07-07
dc.date.issued 2016-10-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73022
dc.description.abstract [EN] The aim of this study is the characterization of the traffic functionality on two-lane roads, in daily, nightly and rainy conditions. This research is realized together with the same road segment and similar traffic conditions. This document is based on comparison between rainy and daily conditions. Speed and headway are analyzed on a 14 Km road segment that belongs to CV-35. Trajectories of 26.876 vehicles (12.026 day-time, 8.855 night-time and 6.995 rain-time) were observed and characterized thanks to 3 video surveillance cameras provided by CEGESEV. The directional univariable analysis for the same flow rate range in based on the following variables: percentage followers, average travel speed, free flow speed, average travel speed dispersion and average time gap of followers. The results show that on rainy conditions the percentage of followers is lower than on daily conditions. In contrast, average travel speed dispersion and average time gap of followers are bigger than on daily conditions. For average travel speed and free flow speed any trend is observed. In addition, the average travel speed dispersion is highly related with the road safety, the security decreases when dispersion increases. es_ES
dc.description.abstract [CAT] L'objectiu del present estudi es la caracteritzaciò de la funcionalitat del tràfic en carreteres convencionals, considerant condicions diurnes, nocturnes i de pluja. Indicar que aquesta investigaciò es realitza de forma conjunta sobre el mateix tram de carretera i en condicions similars de tràfic, centrant-se el present document en la comparaciò de la condiciò de pluja i dia. S'analitza la velocitat i l'interval en un tram de carretera convencional de 14 Km de longitud que pertany a la CV-35. Per això han sigut observats i caracteritzats un total de 24.876 vehicles (12.026 en dia, 8855 en nit i 6.995 en pluja) gràcies a tres càmeres de video proporcionades per la CEGESEV. L'anàlisis univariable direccional per al mateix rang d'intensitats es basa principalmente en les variables sigüents: percentatge de vehicles en cúa, velocitat mitjana de recorregut, velocitat en fluix lliure, dispersiò de la velocitat mitjana de recorregut i buit mitjà en cúa. Els resultats obtinguts desprès de l'anàlisis mostren que en condicions de pluja el percentaje de vehicles en cúa es menor que en condicions diurnes, mentres que la dispersiò de la velocitat mitjana de recorregut y el buit mitjà en cúa son majors en condicions de pluja. Per a la velocitat mitjana de recorregut i la velocitat de fluix lliure no s¿observa ninguna tendencia. Incloure que la dispersiò de la velocitat mitjana de recorregut està fortament relacionada amb la seguretat vial, siguent menor la seguretat cuant major es la disperciò. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este estudio es la caracterización de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales, considerando condiciones diurnas, nocturnas y de lluvia. Indicar que esta investigación se realiza de forma conjunta sobre el mismo tramo de carretera y en condiciones similares de tráfico, centrándose el presente documento en la comparación de la condición de lluvia y día. Se analiza la velocidad y el intervalo en un tramo de carretera convencional de 14 Km de longitud perteneciente a la CV-35. Para ello han sido observados y caracterizados un total de 27.876 vehículos (12.026 en día, 8855 en noche y 6.995 en lluvia) gracias a tres cámaras de video proporcionadas por la CEGESEV. El análisis univariable direccional para el mismo rango de intensidades se basa principalmente en las siguientes variables: porcentaje de vehículos en cola, velocidad media de recorrido, velocidad en flujo libre, dispersión de la velocidad media de recorrido y hueco medio en condiciones de cola. Los resultados obtenidos tras dicho análisis muestran que en condición de lluvia el porcentaje de vehículos en cola es menor que en condiciones diurnas, mientras que la dispersión de la velocidad media de recorrido y el hueco medio en cola son mayores en condiciones de lluvia. Para la velocidad media de recorrido y la velocidad en flujo libre no se observa ninguna tendencia. Añadir que la dispersión de la velocidad media de recorrido está fuertemente relacionada con la seguridad vial, habiendo menor seguridad cuanto mayor es la dispersión. es_ES
dc.format.extent 86 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Two-lane roads es_ES
dc.subject Functionality es_ES
dc.subject Rain es_ES
dc.subject Speed es_ES
dc.subject Intensity es_ES
dc.subject Gap es_ES
dc.subject Funcionalitat es_ES
dc.subject Pluja es_ES
dc.subject Velocitat es_ES
dc.subject Intensitat es_ES
dc.subject Buit es_ES
dc.subject Carretera convencional es_ES
dc.subject Funcionalidad es_ES
dc.subject Lluvia es_ES
dc.subject Velocidad es_ES
dc.subject Intensidad es_ES
dc.subject Hueco es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Estudio experimental de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales en condiciones especiales. Aplicación a la carretera CV-35 (Valencia). Observaciones y análisis en condiciones de lluvia y comparación con condiciones diurnas. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gimeno Gómez, N. (2016). Estudio experimental de la funcionalidad del tráfico en carreteras convencionales en condiciones especiales. Aplicación a la carretera CV-35 (Valencia). Observaciones y análisis en condiciones de lluvia y comparación con condiciones diurnas. http://hdl.handle.net/10251/73022. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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