Resumen:
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[ES] El presente proyecto consiste en un MCIA, el proceso de combustión se
clasifica dentro de los MEP, en el que el ciclo de trabajo es de 2T con aspiración
natural, con una única cámara de combustión (mono cilíndrico) ...[+]
[ES] El presente proyecto consiste en un MCIA, el proceso de combustión se
clasifica dentro de los MEP, en el que el ciclo de trabajo es de 2T con aspiración
natural, con una única cámara de combustión (mono cilíndrico) y refrigerado por aire,
con lubricación por mezcla y una cilindrada de 3,5 𝑐��𝑐��3.
El campo en el que va establecer su vida útil es el del automodelismo, para
vehículos de automodelismo de escala 1/8 que compiten en la categoría TT. En esta
categoría, los MCIA son exigidos por las condiciones atmosféricas, como pueden ser
las elevadas temperaturas debido al calendario de la mayor parte de los campeonatos
tanto a nivel nacional como europeo, combinadas con la baja o elevada humedad
según el estado del circuito en función de la climatología o el nivel del campeonato, es
decir según con la asiduidad con la que se riegue con agua el trazado del circuito en
función de si el campeonato se realiza a nivel de club, provincial, comunidad
autónoma, nacional o europeo.
La normativa a nivel europeo de dicha categoría limita los MCIA a mono
cilíndricos de como máximo 3,5 𝑐��𝑐��3 de cilindrada, debiendo funcionar con una mezcla
de metanol, aceites y nitro metano, otra clase de aditivo o sustancia está prohibida. El
porcentaje de nitro metano será libre. El escape estará convenientemente homologado
por EFRA, u otra federación supranacional y no podrá exceder el nivel sonoro de 80
decibelios medidos en el suelo a un metro de distancia. En este caso, el sistema de
escape, será motivo de proyectos específicos aparte.
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