- -

Diseño de un motor monocilíndrico de 3,5 cm3 para automodelismo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un motor monocilíndrico de 3,5 cm3 para automodelismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Caballero, Samuel es_ES
dc.contributor.author Giner Peidro, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-02T15:09:28Z
dc.date.available 2016-11-02T15:09:28Z
dc.date.created 2016-09-22
dc.date.issued 2016-11-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73114
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto consiste en un MCIA, el proceso de combustión se clasifica dentro de los MEP, en el que el ciclo de trabajo es de 2T con aspiración natural, con una única cámara de combustión (mono cilíndrico) y refrigerado por aire, con lubricación por mezcla y una cilindrada de 3,5 𝑐��𝑐��3. El campo en el que va establecer su vida útil es el del automodelismo, para vehículos de automodelismo de escala 1/8 que compiten en la categoría TT. En esta categoría, los MCIA son exigidos por las condiciones atmosféricas, como pueden ser las elevadas temperaturas debido al calendario de la mayor parte de los campeonatos tanto a nivel nacional como europeo, combinadas con la baja o elevada humedad según el estado del circuito en función de la climatología o el nivel del campeonato, es decir según con la asiduidad con la que se riegue con agua el trazado del circuito en función de si el campeonato se realiza a nivel de club, provincial, comunidad autónoma, nacional o europeo. La normativa a nivel europeo de dicha categoría limita los MCIA a mono cilíndricos de como máximo 3,5 𝑐��𝑐��3 de cilindrada, debiendo funcionar con una mezcla de metanol, aceites y nitro metano, otra clase de aditivo o sustancia está prohibida. El porcentaje de nitro metano será libre. El escape estará convenientemente homologado por EFRA, u otra federación supranacional y no podrá exceder el nivel sonoro de 80 decibelios medidos en el suelo a un metro de distancia. En este caso, el sistema de escape, será motivo de proyectos específicos aparte. es_ES
dc.format.extent 232 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor es_ES
dc.subject Monocilindrico es_ES
dc.subject Automodelismo es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño de un motor monocilíndrico de 3,5 cm3 para automodelismo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giner Peidro, J. (2016). Diseño de un motor monocilíndrico de 3,5 cm3 para automodelismo. http://hdl.handle.net/10251/73114. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\40963 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem