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dc.contributor.advisor | Sánchez Caballero, Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Giner Peidro, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-02T15:09:28Z | |
dc.date.available | 2016-11-02T15:09:28Z | |
dc.date.created | 2016-09-22 | |
dc.date.issued | 2016-11-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73114 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto consiste en un MCIA, el proceso de combustión se clasifica dentro de los MEP, en el que el ciclo de trabajo es de 2T con aspiración natural, con una única cámara de combustión (mono cilíndrico) y refrigerado por aire, con lubricación por mezcla y una cilindrada de 3,5 𝑐��𝑐��3. El campo en el que va establecer su vida útil es el del automodelismo, para vehículos de automodelismo de escala 1/8 que compiten en la categoría TT. En esta categoría, los MCIA son exigidos por las condiciones atmosféricas, como pueden ser las elevadas temperaturas debido al calendario de la mayor parte de los campeonatos tanto a nivel nacional como europeo, combinadas con la baja o elevada humedad según el estado del circuito en función de la climatología o el nivel del campeonato, es decir según con la asiduidad con la que se riegue con agua el trazado del circuito en función de si el campeonato se realiza a nivel de club, provincial, comunidad autónoma, nacional o europeo. La normativa a nivel europeo de dicha categoría limita los MCIA a mono cilíndricos de como máximo 3,5 𝑐��𝑐��3 de cilindrada, debiendo funcionar con una mezcla de metanol, aceites y nitro metano, otra clase de aditivo o sustancia está prohibida. El porcentaje de nitro metano será libre. El escape estará convenientemente homologado por EFRA, u otra federación supranacional y no podrá exceder el nivel sonoro de 80 decibelios medidos en el suelo a un metro de distancia. En este caso, el sistema de escape, será motivo de proyectos específicos aparte. | es_ES |
dc.format.extent | 232 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | Monocilindrico | es_ES |
dc.subject | Automodelismo | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de un motor monocilíndrico de 3,5 cm3 para automodelismo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giner Peidro, J. (2016). Diseño de un motor monocilíndrico de 3,5 cm3 para automodelismo. http://hdl.handle.net/10251/73114. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\40963 | es_ES |