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Construyendo un modelo de gestión de las emociones a través del deporte

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Construyendo un modelo de gestión de las emociones a través del deporte

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dc.contributor.author García Mínguez, Jesús es_ES
dc.contributor.author Sánchez Ramos, Juan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-04T10:30:04Z
dc.date.available 2016-11-04T10:30:04Z
dc.date.issued 2016-11-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73284
dc.description.abstract [EN] The present study aims to become in educational tool management a general social problem among teenagers as it’s the management of experienced emotions during the practice of sports and leisure activities. The SOS Children's Village Association and the Rafa Nadal Foundation, look for how to drive their promotion ideals through the creation of a program named Integration and Sports, the scene where the research is conducted. It’s been boys and girls from 10 to 16 years old (in a total of 20 people) at risk social exclusion who have taken part in this mentioned program. The method has turned around the “case of study”, a mirror example, which has tried to discover how children, for themselves, govern the emotional flow generated in the brain by external stimuli, which causes primary emotions as repelling attacks with kicks, punches, verbal uncultured, anxiety…The results define an educative model of emotions self-management based in three types of skills: cognitive, dialogical and preventivedistractions. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente estudio tiene el propósito de convertir en medio educativo un problema generalizado entre adolescentes, como es la gestión de las emociones experimentadas durante la práctica de actividades lúdicas y deportivas. La Asociación Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Rafa Nadal, buscan canalizar sus ideales de promoción social a través de la creación de un programa denominado “Integración y Deporte”, escenario apropiado para desarrollar la investigación. Niños y niñas de 10 a 16 años (un total de 20) en situación de riesgo de exclusión son el objeto de estudio, todos participantes del mencionado programa. El método empleado ha girado en torno al estudio de caso, un ejemplo espejo, donde intentamos descubrir la forma en que los menores gobiernan el caudal emotivo generado por los estímulos externos, provocadores de emociones primarias como repeler la agresión con patadas, puñetazos, incultos verbales, ansiedad… Los resultados conforman un modelo educativo de autogestión de las emociones tejido en base al hallazgo de tres categorías: habilidades cognitivas, dialógicas y evitativas-distractivas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista sobre la infancia y la adolescencia
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject Sentimientos es_ES
dc.subject Habilidades de gestión es_ES
dc.subject Deporte es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Emotions
dc.subject Feelings
dc.subject Management skills
dc.subject Sports
dc.subject Education
dc.title Construyendo un modelo de gestión de las emociones a través del deporte es_ES
dc.title.alternative Building a model of managing emotions through sports
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-11-03T13:26:44Z
dc.identifier.doi 10.4995/reinad.2016.4214
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Mínguez, J.; Sánchez Ramos, JM. (2016). Construyendo un modelo de gestión de las emociones a través del deporte. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (11):48-65. doi:10.4995/reinad.2016.4214. es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/reinad.2016.4214 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 48 es_ES
dc.description.upvformatpfin 65 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 11
dc.identifier.eissn 2174-7210
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