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Modelo paramétrico de un vehículo para el estudio de su comportamiento dinámico en curva

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Modelo paramétrico de un vehículo para el estudio de su comportamiento dinámico en curva

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dc.contributor.advisor Valero Chuliá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Maruenda Sanz, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-07T08:47:19Z
dc.date.available 2016-11-07T08:47:19Z
dc.date.created 2016-05-26
dc.date.issued 2016-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73366
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se ha desarrollado un modelo paramétrico en ADAMS View de un vehículo del tipo turismo. El modelo resultante ha sido empleado para estudiar el efecto de la variación de las propiedades másicas e inerciales en el comportamiento dinámico en curva del vehículo. Se distinguen cuatro bloques diferenciados:  Creación del modelo paramétrico: Se han establecido las relaciones que regulan la interacción entre los distintos parámetros y las características del modelo. Las principales características sobre las que se puede actuar son: Geometría, constantes de rigidez y amortiguamiento, características másicas e inerciales y control del vehículo a través de la velocidad y ángulo de dirección.  Asignación de valores a los parámetros: Se han realizado los cálculos necesarios para que los valores empleados sean representativos del tipo de vehículo objeto de estudio. Para ello se han revisado los principales fenómenos que intervienen en el dimensionado de estas partes.  Simulación: Se han configurado distintas pruebas orientadas a medir una o varias características del vehículo. Algunas de estas pruebas se han diseñado atendiendo a la normativa ISO que se aplica en los vehículos reales, aunque salvando las diferencias con las limitaciones de la simulación.  Análisis: Se ha procesado la información obtenida en las simulaciones para poder realizar estudios y comparaciones. Los resultados se han analizado de manera visual, mediante la creación de gráficos comparativos de las pruebas realizadas. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Dinámica vehicular es_ES
dc.subject Modelo paramétrico es_ES
dc.subject Comportamiento del vehículo es_ES
dc.subject ADAMS es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Neumáticos es_ES
dc.subject Pacejka es_ES
dc.subject Inercia es_ES
dc.subject Radio constante es_ES
dc.subject Frenado en curva es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Modelo paramétrico de un vehículo para el estudio de su comportamiento dinámico en curva es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Maruenda Sanz, J. (2016). Modelo paramétrico de un vehículo para el estudio de su comportamiento dinámico en curva. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/73366 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\40506 es_ES


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