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dc.contributor.advisor | Valero Chuliá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Maruenda Sanz, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T08:47:19Z | |
dc.date.available | 2016-11-07T08:47:19Z | |
dc.date.created | 2016-05-26 | |
dc.date.issued | 2016-11-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73366 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se ha desarrollado un modelo paramétrico en ADAMS View de un vehículo del tipo turismo. El modelo resultante ha sido empleado para estudiar el efecto de la variación de las propiedades másicas e inerciales en el comportamiento dinámico en curva del vehículo. Se distinguen cuatro bloques diferenciados: Creación del modelo paramétrico: Se han establecido las relaciones que regulan la interacción entre los distintos parámetros y las características del modelo. Las principales características sobre las que se puede actuar son: Geometría, constantes de rigidez y amortiguamiento, características másicas e inerciales y control del vehículo a través de la velocidad y ángulo de dirección. Asignación de valores a los parámetros: Se han realizado los cálculos necesarios para que los valores empleados sean representativos del tipo de vehículo objeto de estudio. Para ello se han revisado los principales fenómenos que intervienen en el dimensionado de estas partes. Simulación: Se han configurado distintas pruebas orientadas a medir una o varias características del vehículo. Algunas de estas pruebas se han diseñado atendiendo a la normativa ISO que se aplica en los vehículos reales, aunque salvando las diferencias con las limitaciones de la simulación. Análisis: Se ha procesado la información obtenida en las simulaciones para poder realizar estudios y comparaciones. Los resultados se han analizado de manera visual, mediante la creación de gráficos comparativos de las pruebas realizadas. | es_ES |
dc.format.extent | 110 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Dinámica vehicular | es_ES |
dc.subject | Modelo paramétrico | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del vehículo | es_ES |
dc.subject | ADAMS | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Neumáticos | es_ES |
dc.subject | Pacejka | es_ES |
dc.subject | Inercia | es_ES |
dc.subject | Radio constante | es_ES |
dc.subject | Frenado en curva | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Modelo paramétrico de un vehículo para el estudio de su comportamiento dinámico en curva | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Maruenda Sanz, J. (2016). Modelo paramétrico de un vehículo para el estudio de su comportamiento dinámico en curva. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/73366 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\40506 | es_ES |