- -

Arquitectura y espacio interior en el cine de Peter Greenaway

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arquitectura y espacio interior en el cine de Peter Greenaway

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bonet Solves, Victoria Eugenia es_ES
dc.contributor.author Capilla Valls, Elvira es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-07T11:03:08Z
dc.date.available 2016-11-07T11:03:08Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73377
dc.description.abstract El trabajo consiste en un estudio de la pintura, el espacio interior y la arquitectura a través del cineasta británico Peter Greenaway, a partir de tres de sus películas: El contrato del dibujante (1982), El vientre del arquitecto (1987) y La ronda de noche (2007), en cuyos fotogramas hay constantes referencias a la historia del arte y de la arquitectura. Se analiza cómo la imagen que pretende conseguir el director no es arbitraria sino que, detrás de cada una de ellas hay una labor comparable a la composición de un espacio arquitectónico. Los trabajos de un pintor, un cineasta y un arquitecto se pueden asimilar porque todos ellos empiezan por la plasmación de una imagen mental en un lienzo, un guion o una lámina. es_ES
dc.description.abstract This dissertation is a study of painting, interior space and architecture through the British fi lmmaker Peter Greenaway, from three of his fi lms: The Draughtsman’s Contract (1982), The Belly of an Architect (1987) and The Nightwatching (2007), in whose frames there are constant references to art history and architecture. It discusses how the image intended by the director is not arbitrary; how behind each one of them there is a labour similar to the composition of an architectural space. The work of a painter, a fi lmmaker and an architect can be associated because they all begin with the depiction of a mental image on a canvas, a script or a sheet. es_ES
dc.description.abstract El treball consisteix en un estudi de la pintura, l’espai interior i l’arquitectura a través del cineasta britànic Peter Greenaway (1942), a partir de tres de les seues pel·lícules: El contracte del dibuixant (1982), El ventre de l’arquitecte (1987) y La ronda de nit (2007), en els fotogrames de les quals hi ha constants referències a la història de l’art i de l’arquitectura. S’analitza com la imatge que pretén aconseguir el director, no és arbitrària sinó que darrere de cadascuna d’elles hi ha una labor comparable a la composició d’un espai arquitectònic. Els treballs d’un pintor, un cineasta i un arquitecte es poden assimilar perquè tots ells comencen per la plasmació d’una imatge mental en un llenç, un guió o una làmina. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Historia del arte es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Art history es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Peter Greenaway (director) es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Arquitectura y espacio interior en el cine de Peter Greenaway es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Capilla Valls, E. (2016). Arquitectura y espacio interior en el cine de Peter Greenaway. http://hdl.handle.net/10251/73377. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\40276 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem