Resumen:
|
El trabajo consiste en un estudio de la pintura, el espacio interior y la arquitectura a través
del cineasta británico Peter Greenaway, a partir de tres de sus películas: El contrato del
dibujante (1982), El vientre del ...[+]
El trabajo consiste en un estudio de la pintura, el espacio interior y la arquitectura a través
del cineasta británico Peter Greenaway, a partir de tres de sus películas: El contrato del
dibujante (1982), El vientre del arquitecto (1987) y La ronda de noche (2007), en cuyos
fotogramas hay constantes referencias a la historia del arte y de la arquitectura. Se analiza
cómo la imagen que pretende conseguir el director no es arbitraria sino que, detrás de cada
una de ellas hay una labor comparable a la composición de un espacio arquitectónico. Los
trabajos de un pintor, un cineasta y un arquitecto se pueden asimilar porque todos ellos
empiezan por la plasmación de una imagen mental en un lienzo, un guion o una lámina.
[-]
This dissertation is a study of painting, interior space and architecture through the British
fi lmmaker Peter Greenaway, from three of his fi lms: The Draughtsman’s Contract (1982),
The Belly of an Architect (1987) and ...[+]
This dissertation is a study of painting, interior space and architecture through the British
fi lmmaker Peter Greenaway, from three of his fi lms: The Draughtsman’s Contract (1982),
The Belly of an Architect (1987) and The Nightwatching (2007), in whose frames there are
constant references to art history and architecture. It discusses how the image intended by
the director is not arbitrary; how behind each one of them there is a labour similar to the
composition of an architectural space. The work of a painter, a fi lmmaker and an architect
can be associated because they all begin with the depiction of a mental image on a canvas,
a script or a sheet.
[-]
El treball consisteix en un estudi de la pintura, l’espai interior i l’arquitectura a través
del cineasta britànic Peter Greenaway (1942), a partir de tres de les seues pel·lícules:
El contracte del dibuixant (1982), El ...[+]
El treball consisteix en un estudi de la pintura, l’espai interior i l’arquitectura a través
del cineasta britànic Peter Greenaway (1942), a partir de tres de les seues pel·lícules:
El contracte del dibuixant (1982), El ventre de l’arquitecte (1987) y La ronda de nit
(2007), en els fotogrames de les quals hi ha constants referències a la història de l’art i de
l’arquitectura. S’analitza com la imatge que pretén aconseguir el director, no és arbitrària
sinó que darrere de cadascuna d’elles hi ha una labor comparable a la composició d’un
espai arquitectònic. Els treballs d’un pintor, un cineasta i un arquitecte es poden assimilar
perquè tots ells comencen per la plasmació d’una imatge mental en un llenç, un guió o
una làmina.
[-]
|