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dc.contributor.advisor | Esquerdo Lloret, Tomás Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Orozco Gómez, Iván | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T13:38:59Z | |
dc.date.available | 2016-11-07T13:38:59Z | |
dc.date.created | 2016-09-22 | |
dc.date.issued | 2016-11-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73403 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del presente proyecto es el diseño y cálculo para el correcto funcionamiento de un mecanismo de elevación de un puente levadizo sobre un canal fluvial, siendo necesario para llevarlo a cabo, su estudio y dimensionamiento estructural. Se tratará de conseguir la mayor ligereza de la estructura. Un puente fijo situado en un terreno llano, sobre una viga de aguan navegable requerirá un obra de acceso al puente de demasiada envergadura. Incluso una autovía típica con una pendiente limitada del 4% requerirá una longitud de accesos al puente de 750 m a cada lado para una altura de 30 m (cuya cifra no es inusual para un curso de agua navegable). A ello se añadiría la altura de construcción del puente. Por ello, la alternativa elegida, y por tanto objeto de estudio es diseñar un puente el cual eleve su paso, con el fin de permitir el paso de los barcos, manteniendo este a un nivel bajo de altura. La principal ventaja es el coste de la construcción ya que un puente móvil es casi invariablemente mucho menor que el puente fijo de nivel alto. Además un puente de nivel alto en un terreno llano provocaría un gran impacto ambiental para el ojo del hombre. El principal inconveniente del puente levadizo, son los retrasos al tráfico en el proceso de elevación para el paso de los barcos, así como la necesidad de manipulación y mantenimiento del sistema de apertura, y con ello, tenemos un riesgo de averías lo que puede provocar interrupciones del tráfico tanto fluvial como rodado y el riesgo de colisión de barcos causando daños a la estructura. El sistema de elevación dependerá de la tipología estructura diseñada para el proyecto, por ello se hacen necesarios para los elementos estructurales el cálculo a resistencia de acuerdo con las prescripciones generales del Código Técnico de la Edificación, mientras que la tipología y análisis de los elementos de la reductora se realizarán atendiendo a un análisis cinemático y dinámico para su posterior dimensionamiento a resistencia. | es_ES |
dc.format.extent | 348 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Reductor de velocidad | es_ES |
dc.subject | Puente levadizo | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de un reductor de velocidad para el acondicionamiento de un puente levadizo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Orozco Gómez, I. (2016). Diseño de un reductor de velocidad para el acondicionamiento de un puente levadizo. http://hdl.handle.net/10251/73403. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\44330 | es_ES |