Resumen:
|
[EN] The aim o
f this final degree project with practical typology,
consists
in the
development of the
3d game
character for a video game of platforms oriented
medium
-
high graphics performance. ...[+]
[EN] The aim o
f this final degree project with practical typology,
consists
in the
development of the
3d game
character for a video game of platforms oriented
medium
-
high graphics performance. During this project have applied the
knowledge acquired during my stage
train
ing in the four
year degree,
especially those of the last tw
o, as much is
subjects course of study a
s
autodidact way
, with the purpose of acquiring
a
professional profile with
knowledge of digital 3D modeling, textures, UV mapping, lighting and
rendering.
The character is
a
male of
60
-
70 years of age with sniper s
uitable for
exercise without unif
ormed clothing. The accessories as b
ullets, binoculars and
rifle have also been modeled and t
extured. It has been chosen by t
his
appearance due t
o the relationship
of the age of character with its hypothetical
experience a
s a shooter and for the visual impact of facial features, which fits
within a hostile environment.
From the high poly modeling, got a
media model
-
allows the gameplay poly
target platforms (PC and c
onsoles)
-
which is transferred the details by texture
maps and n
ormal
maps
[-]
[ES] En esta memoria expongo mi trabajo d
e fin de grado de tipología práctica,
consistente en la elaboración de un
personaje 3D para un videojuego
orientado
a
plataformas de prestaciones ...[+]
[ES] En esta memoria expongo mi trabajo d
e fin de grado de tipología práctica,
consistente en la elaboración de un
personaje 3D para un videojuego
orientado
a
plataformas de prestaciones gráficas medio
-
altas
. Durante este
proyecto se han
aplicado los conocimientos adquiridos durante mi etapa de
f
ormación en los cuatro años de grado, en especial los de los dos últimos,
tanto
en asignaturas de
l plan de estudios como de forma autodidacta
, con la
finalidad de adquirir un perfil profesional con conocimientos de modelado
digital
3D
, texturas,
UV
mapping
, iluminación y render.
El personaje
es un varón de
entre 60 y
70 años de edad
con
indumentaria
apropiada para ejercer de francotirador no uniformado.
Los
accesorios como
balas, prismáticos y
fusil han sido también
modelados y texturizados. Se ha
optado po
r esta apariencia debido a la relación de la edad del personaje
con
su
hipotética experiencia como tirador
y por el
impacto visual
de
los rasgos
faciales
, que encaja dentro de un ambiente hostil.
A partir de un modelado de alta poligonización,
obtuve
un
model
o
de
media
poligonización
-
que
permite la
jugabilidad en
las plataformas de destino
(PC y consolas)
-
al cual transferí los detalles mediante mapas de textura y de
normales.
[-]
[ES] DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE PARA UN VIDEOJUEGO 3D
|