- -

Factores determinantes del rendimiento académico de alumnos hijos de inmigrantes y autóctonos de origen extranjero en contextos de exclusión social

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Factores determinantes del rendimiento académico de alumnos hijos de inmigrantes y autóctonos de origen extranjero en contextos de exclusión social

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Escarbajal Frutos, Andrés es_ES
dc.contributor.author Sánchez, Marta es_ES
dc.contributor.author Guirao, Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-10T11:11:23Z
dc.date.available 2016-11-10T11:11:23Z
dc.date.issued 2015-10-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73786
dc.description.abstract [EN] This paper analyzes, in contexts of risk of exclusion, the academic performance in mathematics and language of immigrant and native students of foreign origin from schools in the Region of Murcia characterized by immigration and the difficult socioeconomic situation facing a lot of families. Using a questionnaire it has been analyzed several indicators like the level of education of the parents, family monthly income and the vehicular language used in the family, to check if these indicators affect the academic performance of children. In conclusion can be noted that the academic level of parents, especially mothers, are so critical to academic achievement and socioeconomic status of families es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo analiza, en contextos en riesgo de exclusión, el rendimiento académico en Matemáticas y Lengua de los alumnos inmigrantes y autóctonos de origen extranjero de centros educativos de la Región de Murcia caracterizados por la inmigración y la difícil situación socioeconómica que atraviesan muchas de sus familias. Mediante un cuestionario se han recogido los datos y se han analizado varios indicadores como el nivel de estudios de los progenitores, los ingresos mensuales familiares y la lengua vehicular usada en la familia, para comprobar si esos indicadores afectan al rendimiento académico de los hijos. De las conclusiones se puede destacar que el nivel académico de los padres, sobre todo de las madres, es tan determinante para el rendimiento académico como el nivel socioeconómico de las familias. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista sobre la infancia y la adolescencia
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Nivel socioeconómico es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Inmigrantes es_ES
dc.subject Socioeconomic status es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Family es_ES
dc.subject Immigrants es_ES
dc.title Factores determinantes del rendimiento académico de alumnos hijos de inmigrantes y autóctonos de origen extranjero en contextos de exclusión social es_ES
dc.title.alternative Factors the academic performance of immigrants and native students of foreign origin in context of social exclusion es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-11-04T13:33:23Z
dc.identifier.doi 10.4995/reinad.2015.3772
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escarbajal Frutos, A.; Sánchez, M.; Guirao, I. (2015). Factores determinantes del rendimiento académico de alumnos hijos de inmigrantes y autóctonos de origen extranjero en contextos de exclusión social. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (9):31-46. doi:10.4995/reinad.2015.3772. es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/reinad.2015.3772 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 31 es_ES
dc.description.upvformatpfin 46 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 9
dc.identifier.eissn 2174-7210


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record