- -

Análisis de las cabeceras televisivas en programas de debate y actualidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las cabeceras televisivas en programas de debate y actualidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Escudero Fernández, Sofia es_ES
dc.contributor.author Freire Rodríguez, Sabela es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-11T08:08:41Z
dc.date.available 2016-11-11T08:08:41Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2016-11-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73828
dc.description.abstract En los últimos años, la parrilla televisiva ha multiplicado el número de canales que el espectador puede elegir desde su mando a distancia. La consecuente fragmentación de audiencias ha hecho que las cadenas luchen por ofrecer al público un contenido más interesante y que sean ellas las elegidas por la mayoría de los televidentes. Este problema causa la aparición de nuevos formatos de programación y por consiguiente, nuevas formas de comunicar. Uno de los métodos que las cadenas de televisión utilizan para llamar la atención del público es mediante el grafismo televisivo, el cual buscará transmitir una imagen adecuada de la cadena y de los programas de acuerdo con el público al que van dirigidos. Esto ocurre en todo tipo de programas y en concreto, nos interesa conocer qué métodos y qué discurso comunican las cabeceras de los programas de tertulia y actualidad, también convertidos en un formato de éxito durante prácticamente la última década. es_ES
dc.description.abstract In the last few years, the television grill has multiplied the number of channels the viewer can choose from the TV remote. The resulting fragmentation of audiences has done the TV channels to compete in order to provide their publics a more interesting content with the aim to be selected by the most viewers. This problem causes the creation of new programming formats and therefore new ways of communication. One of the methods that broadcasters use to call public attention are television graphics, which look for send an accurate picture of the TV channel and the programs according to the audience they are target to. This happens in all types of programs and in particular, we are interested to know what methods and what speech communicates the openings of political talk shows, also converted into a successful format for most of the last decade. es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Grafismo audiovisual es_ES
dc.subject Header es_ES
dc.subject News es_ES
dc.subject Graphics es_ES
dc.subject Cabecera es_ES
dc.subject Televisión es_ES
dc.subject Programas es_ES
dc.subject TV channel es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Análisis de las cabeceras televisivas en programas de debate y actualidad es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Freire Rodríguez, S. (2016). Análisis de las cabeceras televisivas en programas de debate y actualidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/73828 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\50256 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem