Resumen:
|
[EN] From my paper as artist, observer and recipient of the Education of last
years, I think that the school, he is first one of the agents of socialization
together with the family, for it this one must create an area ...[+]
[EN] From my paper as artist, observer and recipient of the Education of last
years, I think that the school, he is first one of the agents of socialization
together with the family, for it this one must create an area that helps itself
the pupils to develop, to grow and to be formed as persons. And that as such,
it must work for establishing in her a climate of support, equality, tolerance
and respect, making conscious to the children that these aspects are key, in
order to achieve the development of a school compromised with the diversity.
It is important as recipients that know the pupils, his characteristics,
interests, motivations and capacities, to be able to approach them and this
way them to be able to help, to orientate them and to educate them, bearing
his environment and reality in mind.
From small, the art forms a part of our lives and is present in all the stages
of growth and development. East allows us to express the creativity, the
feelings, emotions and mental conditions.
By means of the art Mario manages to develop in a more specific and
precise way the different creative and innovative capacities and thus, acquires
a more complete perception of the objects and forms that has around it. All
that we manage to observe it by means of his productions that later we will
know, we will analyze and describe.
For it, I think that in this educational process the art must play an active
paper to allow the spontaneous expression of feelings and emotions, offering
him the possibility of reproducing and reconstructing his experiences. Finally,
the union of the art and the education will allow us to carry out a process so
called arteterapia that will take form of an article.
[-]
[ES] Desde mi papel como artista, observador y receptor de la Educación de los
últimos años, considero que la escuela, es uno de los primeros agentes de
socialización junto con la familia, por ello esta debe crear un ...[+]
[ES] Desde mi papel como artista, observador y receptor de la Educación de los
últimos años, considero que la escuela, es uno de los primeros agentes de
socialización junto con la familia, por ello esta debe crear un ámbito que ayude
a los alumnos a desarrollarse, crecer y formarse como personas. Y que como
tal, debe trabajar por establecer en ella un clima de apoyo, igualdad, tolerancia
y respeto, haciendo conscientes a los niños que estos aspectos son claves, con
el fin de lograr el desarrollo de una escuela comprometida con la diversidad.
Es importante como receptores que se conozcan a los alumnos, sus
características, intereses, motivaciones y capacidades, para poder acercarse a
ellos y así poder ayudarlos, orientarlos y educarlos, teniendo en cuenta su
entorno y realidad.
Desde pequeños, el arte forma parte de nuestras vidas y está presente en
todas las etapas de crecimiento y desarrollo. Este nos permite expresar la
creatividad, los sentimientos, emociones y estados anímicos.
Mediante el arte Mario consigue desarrollar de un modo más específico y
preciso las distintas capacidades creativas e innovadoras y de este modo,
adquiere una percepción más completa de los objetos y formas que tiene a su
alrededor. Todo esto lo llegamos a observar mediante sus producciones que
posteriormente conoceremos, analizaremos y describiremos.
Por ello, considero que en este proceso educativo el arte debe jugar un
papel activo para permitir la expresión de sentimientos y emociones,
ofreciéndole la posibilidad de reproducir y reconstruir sus experiencias.
Finalmente, la unión del arte y la educación nos permitirá llevar a cabo un
proceso llamado arteterapia que se plasmará en un reportaje
[-]
|