- -

DE MARIO A MARIO. REPORTAJE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

DE MARIO A MARIO. REPORTAJE

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Prosper Ribes, Josep es_ES
dc.contributor.author Peiró Escrig, Mario es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-14T09:42:34Z
dc.date.available 2016-11-14T09:42:34Z
dc.date.created 2016-07-13
dc.date.issued 2016-11-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73907
dc.description.abstract [EN] From my paper as artist, observer and recipient of the Education of last years, I think that the school, he is first one of the agents of socialization together with the family, for it this one must create an area that helps itself the pupils to develop, to grow and to be formed as persons. And that as such, it must work for establishing in her a climate of support, equality, tolerance and respect, making conscious to the children that these aspects are key, in order to achieve the development of a school compromised with the diversity. It is important as recipients that know the pupils, his characteristics, interests, motivations and capacities, to be able to approach them and this way them to be able to help, to orientate them and to educate them, bearing his environment and reality in mind. From small, the art forms a part of our lives and is present in all the stages of growth and development. East allows us to express the creativity, the feelings, emotions and mental conditions. By means of the art Mario manages to develop in a more specific and precise way the different creative and innovative capacities and thus, acquires a more complete perception of the objects and forms that has around it. All that we manage to observe it by means of his productions that later we will know, we will analyze and describe. For it, I think that in this educational process the art must play an active paper to allow the spontaneous expression of feelings and emotions, offering him the possibility of reproducing and reconstructing his experiences. Finally, the union of the art and the education will allow us to carry out a process so called arteterapia that will take form of an article. es_ES
dc.description.abstract [ES] Desde mi papel como artista, observador y receptor de la Educación de los últimos años, considero que la escuela, es uno de los primeros agentes de socialización junto con la familia, por ello esta debe crear un ámbito que ayude a los alumnos a desarrollarse, crecer y formarse como personas. Y que como tal, debe trabajar por establecer en ella un clima de apoyo, igualdad, tolerancia y respeto, haciendo conscientes a los niños que estos aspectos son claves, con el fin de lograr el desarrollo de una escuela comprometida con la diversidad. Es importante como receptores que se conozcan a los alumnos, sus características, intereses, motivaciones y capacidades, para poder acercarse a ellos y así poder ayudarlos, orientarlos y educarlos, teniendo en cuenta su entorno y realidad. Desde pequeños, el arte forma parte de nuestras vidas y está presente en todas las etapas de crecimiento y desarrollo. Este nos permite expresar la creatividad, los sentimientos, emociones y estados anímicos. Mediante el arte Mario consigue desarrollar de un modo más específico y preciso las distintas capacidades creativas e innovadoras y de este modo, adquiere una percepción más completa de los objetos y formas que tiene a su alrededor. Todo esto lo llegamos a observar mediante sus producciones que posteriormente conoceremos, analizaremos y describiremos. Por ello, considero que en este proceso educativo el arte debe jugar un papel activo para permitir la expresión de sentimientos y emociones, ofreciéndole la posibilidad de reproducir y reconstruir sus experiencias. Finalmente, la unión del arte y la educación nos permitirá llevar a cabo un proceso llamado arteterapia que se plasmará en un reportaje es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject arte es_ES
dc.subject técnicas artísticas es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject educación artística es_ES
dc.subject Arte terapia es_ES
dc.subject DOCUMENTAL RELACIONADO EN EL ARTETERAPIA EN UN NIÑO CON SINDROME ANGELMAN es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title DE MARIO A MARIO. REPORTAJE es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peiró Escrig, M. (2016). DE MARIO A MARIO. REPORTAJE. http://hdl.handle.net/10251/73907. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\43304 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem