Resumen:
|
[EN] The material which is contained in this memory is a
bout a theoretical-practical
project which regard to the painting production. It
consists in paintings whose
topics are about landscape which are gradually ...[+]
[EN] The material which is contained in this memory is a
bout a theoretical-practical
project which regard to the painting production. It
consists in paintings whose
topics are about landscape which are gradually gett
ing closer to the
abstraction. On the basis of a synthesis that try t
o get a space where appears
the “silence” as a first way. Once we get the silen
ce while the process is
advancing, the landscape starts to become an ellips
is which is over when the
form is back onto the painting. So when the silence
disappear the topic changes and is focused in other dimension, the empt
iness. The form is back as
a reaction of the silence.
During the body of the project, we explain the evol
ution of the artworks
trough different ways to analyze them. On one hand
we aboard the poetic
part, these are the sensations of the works, as the
silence or the emptiness. On
the other hand we talk about the phenomenon which a
ppears in the practical
work. Such as the chance, the brustrokes, the accid
ent or the “not-finished”.
The third part we talk about is the independence of
the artwork, once it is
finished, so as to have an own interpretation
[-]
[ES] El material que recoge esta memoria trata de un pr
oyecto de carácter
teórico-práctico, relativo a la modalidad de produc
ción pictórica que consiste
en pinturas de paisaje que van progresivamente acer
cándose ...[+]
[ES] El material que recoge esta memoria trata de un pr
oyecto de carácter
teórico-práctico, relativo a la modalidad de produc
ción pictórica que consiste
en pinturas de paisaje que van progresivamente acer
cándose a la abstracción,
partiendo de una síntesis que busca captar un espac
io donde se manifiesta
“silencio” como rumbo inicial, este concepto supone
el determinante para lo
que va a ser el proyecto. Silencio que una vez colm
ado tras una elipsis de
paisaje resulta destruido nuevamente por la forma.
Éste desaparece en el
momento en que las obras centran su temática en otr
a dimensión, el vacío,
tratado a través de la forma. La forma como reacció
n al silencio.
En lo relativo a la estructura del cuerpo del traba
jo, explicamos la evolución de
las obras pictóricas bajo diversos modos de analiza
r las obras. Por una parte
tratamos la parte poética, esta que se encuentra en
las sensaciones de la obra.
En concreto desvelamos la idea del silencio y del v
acío. Por otra parte
hablamos de los fenómenos que aparecen con la práct
ica pictórica que sirven
de guía al proceso y lo determinan. Como el factor
del azar, la impronta, el
accidente o lo inacabado. En tercer lugar hablamos
de lo relativo a la
independencia de la obra respecto al artista para l
a consiguiente lectura o
interpretación. Donde tratamos el carácter abierto
de la obra.
Tanto los referentes pictóricos, conceptuales o lit
erarios los vamos
introduciendo a medida que el discurso avanza en el
transcurso de la memoria.
Utilizándolos de modo que puedan facilitar la compr
ensión de la obra y
reafirmar los conceptos teóricos que vamos a defend
er.
[-]
|