- -

DEL SILENCIO A LA FORMA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

DEL SILENCIO A LA FORMA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Barberá Zamora, Juan José es_ES
dc.contributor.author Pesudo Martínez, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-14T11:06:39Z
dc.date.available 2016-11-14T11:06:39Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-11-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73924
dc.description.abstract [EN] The material which is contained in this memory is a bout a theoretical-practical project which regard to the painting production. It consists in paintings whose topics are about landscape which are gradually gett ing closer to the abstraction. On the basis of a synthesis that try t o get a space where appears the “silence” as a first way. Once we get the silen ce while the process is advancing, the landscape starts to become an ellips is which is over when the form is back onto the painting. So when the silence disappear the topic changes and is focused in other dimension, the empt iness. The form is back as a reaction of the silence. During the body of the project, we explain the evol ution of the artworks trough different ways to analyze them. On one hand we aboard the poetic part, these are the sensations of the works, as the silence or the emptiness. On the other hand we talk about the phenomenon which a ppears in the practical work. Such as the chance, the brustrokes, the accid ent or the “not-finished”. The third part we talk about is the independence of the artwork, once it is finished, so as to have an own interpretation es_ES
dc.description.abstract [ES] El material que recoge esta memoria trata de un pr oyecto de carácter teórico-práctico, relativo a la modalidad de produc ción pictórica que consiste en pinturas de paisaje que van progresivamente acer cándose a la abstracción, partiendo de una síntesis que busca captar un espac io donde se manifiesta “silencio” como rumbo inicial, este concepto supone el determinante para lo que va a ser el proyecto. Silencio que una vez colm ado tras una elipsis de paisaje resulta destruido nuevamente por la forma. Éste desaparece en el momento en que las obras centran su temática en otr a dimensión, el vacío, tratado a través de la forma. La forma como reacció n al silencio. En lo relativo a la estructura del cuerpo del traba jo, explicamos la evolución de las obras pictóricas bajo diversos modos de analiza r las obras. Por una parte tratamos la parte poética, esta que se encuentra en las sensaciones de la obra. En concreto desvelamos la idea del silencio y del v acío. Por otra parte hablamos de los fenómenos que aparecen con la práct ica pictórica que sirven de guía al proceso y lo determinan. Como el factor del azar, la impronta, el accidente o lo inacabado. En tercer lugar hablamos de lo relativo a la independencia de la obra respecto al artista para l a consiguiente lectura o interpretación. Donde tratamos el carácter abierto de la obra. Tanto los referentes pictóricos, conceptuales o lit erarios los vamos introduciendo a medida que el discurso avanza en el transcurso de la memoria. Utilizándolos de modo que puedan facilitar la compr ensión de la obra y reafirmar los conceptos teóricos que vamos a defend er. es_ES
dc.format.extent 34 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject paisaje es_ES
dc.subject abstracción es_ES
dc.subject azar es_ES
dc.subject vacío es_ES
dc.subject Silencio es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title DEL SILENCIO A LA FORMA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pesudo Martínez, C. (2016). DEL SILENCIO A LA FORMA. http://hdl.handle.net/10251/73924. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\43286 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem