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LOS ALREDEDORES DEL YO: METÁFORAS PLÁSTICAS DEL INDIVIDUO

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LOS ALREDEDORES DEL YO: METÁFORAS PLÁSTICAS DEL INDIVIDUO

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dc.contributor.advisor Saborit Viguer, José Rafael es_ES
dc.contributor.author Verdú Valero, Mireia es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-14T11:12:42Z
dc.date.available 2016-11-14T11:12:42Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-11-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/73927
dc.description.abstract [EN] This project consists of three polyptychs which try to be an approxi - mation of different people's portraits. The main themes are portraits, polyp - tychs and painting rhetoric. After a brief portrait’s history review, in the 20th century the rule that established the face as the identity container disappeared. As a result, the fa - celess portrait was born and it has developed to our days. This changes make no sense if we don’t understand, at the same time, the changes that took place on the identity terms. The individual started considering himself as the result of the time, which includes experiences, people, memories... And is this multiple human vision what determinates the polyptych estructure: from lots of different and small pieces to something bigger, which is opened to changes and movement. With the first person there’s a very close relationship. With the second one, half close. The third case, is the furthest and unknown. The different le - vels determinate how each piece is done as well as the compositive structure of the different polyptychs es_ES
dc.description.abstract [ES] Este proyecto aborda la realización de tres polípticos, cada uno de los cuales trata de aproximarse al retrato de un individuo distinto. Los tres ejes conceptuales sobre los que bascula el trabajo son: retrato, políptico y retórica de la pintura. Tras un breve recorrido por la historia del retrato, en el siglo XX tuvo lugar la ruptura de la tradición que abolió la norma que establecía al rostro como único contenedor de identidad y cuyo resultado fue el retrato sin rostro y la evolución de éste hasta la actualidad. Por otra parte, estos cambios no tienen sentido si no entendemos, a su vez, los cambios en la concepción del individuo: ya no como unidad u homogeneidad sino como resultado de la acción del tiempo, lo que lleva implícita la acumulación de vivencias, acon - tecimientos, personas... Y es este tipo de visión múltiple del sujeto lo que determina la estructura de políptico, pues a partir de muchas y diferentes piezas pequeñas se compone algo mayor que es susceptible de continuas transformaciones y movimiento. Con el primer individuo retratado se mantiene una relación muy ín - tima. Con el segundo, una relación cercana. Con el último, distancia y desco - nocimiento. Los diferentes grados de implicación determinan el tratamiento de cada una de las piezas (tanto en el signo icónico como en el signo plástico), así como la estructura compositiva de los diferentes polípticos. es_ES
dc.format.extent 44 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject retórica de la pintura es_ES
dc.subject acumulación es_ES
dc.subject fragmentación es_ES
dc.subject multiplicidad es_ES
dc.subject Yo social es_ES
dc.subject políptico es_ES
dc.subject Retrato sin rostro es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title LOS ALREDEDORES DEL YO: METÁFORAS PLÁSTICAS DEL INDIVIDUO es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Verdú Valero, M. (2016). LOS ALREDEDORES DEL YO: METÁFORAS PLÁSTICAS DEL INDIVIDUO. http://hdl.handle.net/10251/73927. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\43819 es_ES


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