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dc.contributor.advisor | Saborit Viguer, José Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Verdú Valero, Mireia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-14T11:12:42Z | |
dc.date.available | 2016-11-14T11:12:42Z | |
dc.date.created | 2016-07-14 | |
dc.date.issued | 2016-11-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/73927 | |
dc.description.abstract | [EN] This project consists of three polyptychs which try to be an approxi - mation of different people's portraits. The main themes are portraits, polyp - tychs and painting rhetoric. After a brief portrait’s history review, in the 20th century the rule that established the face as the identity container disappeared. As a result, the fa - celess portrait was born and it has developed to our days. This changes make no sense if we don’t understand, at the same time, the changes that took place on the identity terms. The individual started considering himself as the result of the time, which includes experiences, people, memories... And is this multiple human vision what determinates the polyptych estructure: from lots of different and small pieces to something bigger, which is opened to changes and movement. With the first person there’s a very close relationship. With the second one, half close. The third case, is the furthest and unknown. The different le - vels determinate how each piece is done as well as the compositive structure of the different polyptychs | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto aborda la realización de tres polípticos, cada uno de los cuales trata de aproximarse al retrato de un individuo distinto. Los tres ejes conceptuales sobre los que bascula el trabajo son: retrato, políptico y retórica de la pintura. Tras un breve recorrido por la historia del retrato, en el siglo XX tuvo lugar la ruptura de la tradición que abolió la norma que establecía al rostro como único contenedor de identidad y cuyo resultado fue el retrato sin rostro y la evolución de éste hasta la actualidad. Por otra parte, estos cambios no tienen sentido si no entendemos, a su vez, los cambios en la concepción del individuo: ya no como unidad u homogeneidad sino como resultado de la acción del tiempo, lo que lleva implícita la acumulación de vivencias, acon - tecimientos, personas... Y es este tipo de visión múltiple del sujeto lo que determina la estructura de políptico, pues a partir de muchas y diferentes piezas pequeñas se compone algo mayor que es susceptible de continuas transformaciones y movimiento. Con el primer individuo retratado se mantiene una relación muy ín - tima. Con el segundo, una relación cercana. Con el último, distancia y desco - nocimiento. Los diferentes grados de implicación determinan el tratamiento de cada una de las piezas (tanto en el signo icónico como en el signo plástico), así como la estructura compositiva de los diferentes polípticos. | es_ES |
dc.format.extent | 44 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | retórica de la pintura | es_ES |
dc.subject | acumulación | es_ES |
dc.subject | fragmentación | es_ES |
dc.subject | multiplicidad | es_ES |
dc.subject | Yo social | es_ES |
dc.subject | políptico | es_ES |
dc.subject | Retrato sin rostro | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | LOS ALREDEDORES DEL YO: METÁFORAS PLÁSTICAS DEL INDIVIDUO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Verdú Valero, M. (2016). LOS ALREDEDORES DEL YO: METÁFORAS PLÁSTICAS DEL INDIVIDUO. http://hdl.handle.net/10251/73927. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\43819 | es_ES |