- -

La institucionalización de la participación infantil en un servicio de protección de niños y niñas en riesgo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La institucionalización de la participación infantil en un servicio de protección de niños y niñas en riesgo

Mostrar el registro completo del ítem

Compte Nunes, G. (2015). La institucionalización de la participación infantil en un servicio de protección de niños y niñas en riesgo. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (8):44-74. https://doi.org/10.4995/reinad.2015.3153

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/73955

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La institucionalización de la participación infantil en un servicio de protección de niños y niñas en riesgo
Otro titulo: The institutionalization of children's participation in a child protective service
Autor: Compte Nunes, Guillem
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In order to advance toward an understanding of the mechanisms of social transformation, overcoming the rhetoric about the importance of children’s participation and the marginalization of the knowledge on children’s ...[+]


[ES] En el marco de avanzar hacia una comprensión de los mecanismos de transformación social, que supere la retórica de la importancia de la participación infantil y el aislamiento del conocimiento sobre “lo infantil”, se ...[+]
Palabras clave: Participación infantil , Institucionalización , Protección de la infancia , Children’s participation , Institutionalization , children’s protection
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista sobre la infancia y la adolescencia. (eissn: 2174-7210 )
DOI: 10.4995/reinad.2015.3153
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/reinad.2015.3153
Tipo: Artículo

References

Corona Caraveo, Y., y Morfín Stoopen, M. (2001). Diálogo de saberes sobre participación infantil. México DF: UAM.

Crossan, M. M., Lane, H. W., & White, R. E. (1999). An Organizational Learning Framework: From Intuition to Institution. The Academy of Management Review, 24(3), 522. doi:10.2307/259140

Fundació Plataforma Educativa. (2010). Projecte Casa. Girona: FPE. [+]
Corona Caraveo, Y., y Morfín Stoopen, M. (2001). Diálogo de saberes sobre participación infantil. México DF: UAM.

Crossan, M. M., Lane, H. W., & White, R. E. (1999). An Organizational Learning Framework: From Intuition to Institution. The Academy of Management Review, 24(3), 522. doi:10.2307/259140

Fundació Plataforma Educativa. (2010). Projecte Casa. Girona: FPE.

González Contró, M. (2008). Derechos humanos de los ni-os: Una propuesta de fundamentación. México DF: UNAM.

Lawrence, T. B., Mauws, M. K., Dyck, B., & Kleysen, R. F. (2005). The Politics of Organizational Learning: Integrating Power into the 4I Framework. Academy of Management Review, 30(1), 180-191. doi:10.5465/amr.2005.15281451

Sauri Suárez, G. (2009). Participación infantil: Derecho a decidir. México DF: REDIM.

Zeballos Deza, J. (2006). El derecho a la participación como principio fundamental de los menores extranjeros no acompa-ados: Propuesta metodológica para mejorar su eficacia en los centros de acogida. En Save the Children (Coord.), El derecho a la participación infantil de los ni-os, ni-as y adolescentes en situación de riesgo: Menores no acompa-ados, ni-os y ni-as afectados por conflictos armados y trabajadores infantiles (p. 69-74). Madrid: Lualba.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem