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dc.contributor.advisor | Martínez Casas, José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Denia Guzmán, Francisco David | es_ES |
dc.contributor.author | Segura de la Torre, Abraham | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T12:33:15Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T12:33:15Z | |
dc.date.created | 2016-09 | |
dc.date.issued | 2016-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74073 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Desde el uso de las l neas ferroviarias en las explotaciones mineras del siglo XVI y XVII hasta la actualidad, el transporte ferroviario ha sufrido un desarrollo tecnol ogico de tal magnitud que lo ha situado como uno de los principales medios de transporte a nivel mundial. El contexto actual al que se enfrenta, con una competencia constante con el resto de medios de transporte y el fen omeno global del cambio clim atico, obliga a desarrollar proyectos de I+D+I en el sector, con el objetivo de aumentar la velocidad y confort de los veh culos, a la vez de reducir su huella ecol ogica, para as poder seguir siendo un referente mundial en el sector del transporte. Ante esta situaci on, se ha desarrollado el presente proyecto de investigaci on, mediante el cual se expone un nuevo m etodo de modelado matem atico del carril ferroviario. El m etodo aplicado para la descripci on del comportamiento del carril es el 3D Moving Element Method a trav es del cual se consigue analizar la interacc on de los veh culos ferroviarios con la v a en rangos de 8kHz, rango que se sit ua dentro del espectro audible del ser humano. El proyecto consta de diversas etapas: la primera se compone de un an alisis de los m etodos empleados hasta la actualidad para la descripci on del comportamiento del carril en la interacci on veh culo-v a. La segunda consiste en el desarrollo matem atico del 3D Moving Element Method aplicado a los carriles ferroviarios. La tercera describe c omo se han representado todos los elementos presentes en el modelo de interacci on din amica veh culo-v a implementado. Finalmente, mediante el an alisis de diversos casos de estudio, se exponen las bondades del nuevo m etodo y se analizan las posibles aplicaciones y trabajos futuros que se presentan tras la elaboraci on del presente proyecto. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Modelo dinámico | es_ES |
dc.subject | Carril de ferrocarril | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Modelo dinámico mejorado del carril ferroviario en el dominio de alta frecuencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Segura De La Torre, A. (2016). Modelo dinámico mejorado del carril ferroviario en el dominio de alta frecuencia. http://hdl.handle.net/10251/74073. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |