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dc.contributor.author | García García, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Chou, Ana Tsui | es_ES |
dc.contributor.author | Guillén Valencia, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Felipo Sanjuán, Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T18:28:49Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T18:28:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2174-2189 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74108 | |
dc.description.abstract | [EN] Traffic calming is one of the most used safety countermeasures in both urban streets and crosstown roads in Spain. Traffic calming measures can be constructed in situ or prefabricated. Among usual traffic calming measures, a new traffic calming measure has been developed: speed kidney. Unique characteristics of the device forced researchers to elaborate its execution’s technological development. In this paper, the new traffic calming measure, objectives, development and execution requirements, constructive method and the designed asphalt concrete of speed kidney are described. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La moderación del tráfico es una de las medidas de seguridad vial más empleadas en las vías urbanas y travesías en España, y pueden ser ejecutadas in situ o prefabricadas. Entre los diferentes moderadores del tráfico actuales, se encuentra un nuevo dispositivo: el speed kidney. Debido a las características propias del dispositivo, ha sido necesario llevar a cabo el desarrollo tecnológico de su ejecución mediante mezcla bituminosa. En el artículo se describe el nuevo sistema de moderación, sus objetivos, los requisitos necesarios para su desarrollo y ejecución, el proceso constructivo y la mezcla bituminosa diseñada específicamente para este dispositivo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La presente investigación ha sido posible gracias a la subvención del CEDEX del Ministerio de Fomento, con referencia PT2007-052-23/APM, y de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, con referencia ACOMP/2010/016. También se desea agradecer la colaboración del Ministerio de Fomento (Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana) y de la empresa AUMAR-ABERTIS, por la cesión de los terrenos donde se realizaron las pruebas controladas del speed kidney. La ejecución de los speed kidney en servicio fue posible gracias a la aceptación de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana para su incorporación dentro de la actuación de moderación del tráfico de la ronda este de Almussafes. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Prensa Tecnica S.A. | es_ES |
dc.relation.ispartof | Asfalto y Pavimentacion | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Moderación del tráfico | es_ES |
dc.subject | Seguridad Vial | es_ES |
dc.subject | Desarrollo tecnológico | es_ES |
dc.subject | Método constructivo | es_ES |
dc.subject | Mezcla bituminosa | es_ES |
dc.subject | Traffic calming | es_ES |
dc.subject | Road safety | es_ES |
dc.subject | Technological development | es_ES |
dc.subject | Constructive method | es_ES |
dc.subject | Asphalt concrete | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Desarrollo tecnológico de la ejecución del speed kidney mediante mezcla bituminosa | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GVA//ACOMP%2F2010%2F016/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MFOM//PT-2007-052-23IAPM/ES/Metodología para el diseño e implantación de sistemas de moderación de tráfico (MODETRA)/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García García, A.; Moreno Chou, AT.; Guillén Valencia, J.; Felipo Sanjuán, J. (2012). Desarrollo tecnológico de la ejecución del speed kidney mediante mezcla bituminosa. Asfalto y Pavimentacion. (6):21-31. http://hdl.handle.net/10251/74108 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.asefma.es/asfalto-y-pavimentacion/ | |
dc.description.upvformatpinicio | 21 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 31 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 6 | es_ES |
dc.relation.senia | 243538 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Fomento | |
dc.contributor.funder | Generalitat Valenciana |