Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cueto Lominchar, José Luis | es_ES |
dc.contributor.advisor | Forriols González, Ricardo Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández del Castillo Roca, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T08:40:17Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T08:40:17Z | |
dc.date.created | 2016-09-15 | |
dc.date.issued | 2016-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74154 | |
dc.description.abstract | [EN] The present study aims to question the definitions and pre-established relationships between the artist and the curator within the field of contemporary art. In order to do so, we situate ourselves in the “grey area” of what we supposedly understand by artist and curator. The exhibition of contemporary art is build upon artworks which are found to be in a continuos process; likewise “the curatorial” is situated in the same work-stream. Contemporary artwork doesn’t make sense until it’s presented, due to this, the exhibit act has become in itself another form of artistic production. Museographical resources emerge as tools which aid these art compositions and the authorship of the end products becomes a little intricate/ complex/mingled. Mediation turns into an alternative for artistic contemporary understanding. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Nos situamos ante un cuestionamiento de las definiciones y relaciones pre- establecidas, entre el artista y el curador en el arte contemporáneo (español). Para ello, trataremos de localizarnos en la zona gris de lo que supuestamente entendemos como artista y curador. La exposición de arte contemporáneo depende de obras que se encuentran en estado de continuo proceso. Del mismo modo, su respectiva presentación, y por consiguiente, lo curatorial se sitúa en el mismo plano de trabajo. La obra de arte contemporánea no cobra sentido hasta que -se instala-; por tanto, el acto expositivo se ha convertido, en si mismo, en otra forma de producción artística. Los recursos museográficos surgen como herramientas de dicha producción y la autoría del resultado final se vuelve un tanto difusa. La mediación se transforma, en términos en generales, en una alternativa para el pensamiento artístico contemporáneo. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | museografía | es_ES |
dc.subject | autoría | es_ES |
dc.subject | comisario | es_ES |
dc.subject | Curador | es_ES |
dc.subject | Artista | es_ES |
dc.subject | Exposición | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | El artista como curador y viceversa. Lo curatorial, entre el Arte y la mediación | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Del Castillo Roca, A. (2016). El artista como curador y viceversa. Lo curatorial, entre el Arte y la mediación. http://hdl.handle.net/10251/74154. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50955 | es_ES |