- -

El artista como curador y viceversa. Lo curatorial, entre el Arte y la mediación

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El artista como curador y viceversa. Lo curatorial, entre el Arte y la mediación

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Cueto Lominchar, José Luis es_ES
dc.contributor.advisor Forriols González, Ricardo Javier es_ES
dc.contributor.author Fernández del Castillo Roca, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-16T08:40:17Z
dc.date.available 2016-11-16T08:40:17Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2016-11-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74154
dc.description.abstract [EN] The present study aims to question the definitions and pre-established relationships between the artist and the curator within the field of contemporary art. In order to do so, we situate ourselves in the “grey area” of what we supposedly understand by artist and curator. The exhibition of contemporary art is build upon artworks which are found to be in a continuos process; likewise “the curatorial” is situated in the same work-stream. Contemporary artwork doesn’t make sense until it’s presented, due to this, the exhibit act has become in itself another form of artistic production. Museographical resources emerge as tools which aid these art compositions and the authorship of the end products becomes a little intricate/ complex/mingled. Mediation turns into an alternative for artistic contemporary understanding. es_ES
dc.description.abstract [ES] Nos situamos ante un cuestionamiento de las definiciones y relaciones pre- establecidas, entre el artista y el curador en el arte contemporáneo (español). Para ello, trataremos de localizarnos en la zona gris de lo que supuestamente entendemos como artista y curador. La exposición de arte contemporáneo depende de obras que se encuentran en estado de continuo proceso. Del mismo modo, su respectiva presentación, y por consiguiente, lo curatorial se sitúa en el mismo plano de trabajo. La obra de arte contemporánea no cobra sentido hasta que -se instala-; por tanto, el acto expositivo se ha convertido, en si mismo, en otra forma de producción artística. Los recursos museográficos surgen como herramientas de dicha producción y la autoría del resultado final se vuelve un tanto difusa. La mediación se transforma, en términos en generales, en una alternativa para el pensamiento artístico contemporáneo. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject museografía es_ES
dc.subject autoría es_ES
dc.subject comisario es_ES
dc.subject Curador es_ES
dc.subject Artista es_ES
dc.subject Exposición es_ES
dc.subject Producción es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title El artista como curador y viceversa. Lo curatorial, entre el Arte y la mediación es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Del Castillo Roca, A. (2016). El artista como curador y viceversa. Lo curatorial, entre el Arte y la mediación. http://hdl.handle.net/10251/74154. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\50955 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record