El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida en las
sociedades occidentales presentan grandes oportunidades para algunos sectores como
el turismo. Cada vez es mayor el número de personas que ...[+]
El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida en las
sociedades occidentales presentan grandes oportunidades para algunos sectores como
el turismo. Cada vez es mayor el número de personas que llega a la jubilación en
buenas condiciones de salud y dispuestas a viajar. Sin embargo, aunque se trata de un
segmento de población en pleno crecimiento, este grupo de potenciales viajeros no ha
tenido hasta la fecha el apoyo adecuado en los programas y productos de las empresas
y organizadores de vacaciones.
Este trabajo se centrará en el estudio de un potencial número de turistas, que
comprenden las generaciones nacidas en los años de post-guerra en Europa conocidos
como Babyboomers y que se irán jubilando durante los próximos 20 años. Se trata de
un perfil de turista que tendrá una mayor preocupación por la salud, más exigente en
cuanto a la elección de producto y usuarios de las nuevas tecnologías. Basándonos en
las nuevas exigencias de unos turistas mucho más activos y con mayores expectativas,
investigaremos cuáles serán los nuevos perfiles de los babyboomers e identificaremos
cuáles son los programas actuales para adaptarlo a la demanda de producto. Se
diseñarán acorde a las nuevas exigencias
[-]
The aging population and increased life expectancy in Western societies present great
opportunities for some sectors such as tourism. An increasing number of people
reaching retirement in good health and willing to travel ...[+]
The aging population and increased life expectancy in Western societies present great
opportunities for some sectors such as tourism. An increasing number of people
reaching retirement in good health and willing to travel is greater. However, although
it is a segment growing population, this group of potential travelers has so far not had
adequate support programs and products of companies and organizers holiday.
This work will focus on a number of potential tourists comprising the generations born
in the years of post-war Europe (between 1946 and 1964, also known as
Babyboomers) and that will be retiring over the next 20 years. This is a profile of
tourists who will have a greater concern for health, more demanding in terms of
product choice and users of new technologies. Based on the new demands of more
active and higher expectations tourists, this work has the objective to identify new
profiles baby boomers tourists are and identify what current programs then is an
analysis of product demand. Also, this paper will consider the design of products so
that they are up to the new tourists and recommendations and suggestions for the
tourist offer more attractive will be offered
[-]
|