- -

La ansiedad ante las destrezas orales en la clase de español lengua extranjera: una propuesta blended-learning con sinohablantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La ansiedad ante las destrezas orales en la clase de español lengua extranjera: una propuesta blended-learning con sinohablantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Falero Parra, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-16T13:00:14Z
dc.date.available 2016-11-16T13:00:14Z
dc.date.issued 2016-07-15
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74202
dc.description.abstract [EN] Numerous studies have highlighted the negative impact of suffering anxiety during the acquisition process of a foreign language and how this fact affects oral skills. This article shows the results of a research conducted at Instituto Cervantes of Beijing among A2 level students with a dual purpose: determining which language skills are a real source of stress for learners; and, on the other hand, analyzing the impact of a blended learning methodology proposed to develop oral skills. The results confirm that both oral expression and listening comprehension increase the anxiety of students, while the analysis of the productions in the experiment indicate a quantitative improvement of these skills significantly reducing the anxiety factor. The motivational component provided by the use of mobile devices in class invites to extend the experience to other courses and levels. es_ES
dc.description.abstract [ES] Numerosos estudios han destacado el impacto negativo que conlleva padecer ansiedad en el proceso de adquisición de una lengua extranjera, y cómo este fenómeno afecta a las destrezas orales. En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en el Instituto Cervantes de Pekín entre estudiantes de nivel A2 y que persigue un doble objetivo: determinar qué destrezas lingüísticas son una fuente real de estrés para los aprendientes; y por otra parte, analizar el impacto de una propuesta metodológica blended learning para desarrollar las destrezas orales. Los resultados confirman que la expresión oral y la comprensión auditiva aumentan la ansiedad del alumnado, mientras que el análisis de las producciones realizadas en el experimento señalan una mejora cuantitativa de las mismas junto con la reducción del factor ansiógeno. El componente motivador aportado por el uso de dispositivos móviles en clase invita a ampliar la experiencia a otros cursos y niveles. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Español como lengua extranjera es_ES
dc.subject Afectividad es_ES
dc.subject Ansiedad es_ES
dc.subject Destrezas orales es_ES
dc.subject Dispositivos móviles es_ES
dc.subject Blended learning es_ES
dc.subject Spanish as a foreign language es_ES
dc.subject Affective es_ES
dc.subject Anxiety es_ES
dc.subject Oral skills es_ES
dc.subject Mobile devices es_ES
dc.title La ansiedad ante las destrezas orales en la clase de español lengua extranjera: una propuesta blended-learning con sinohablantes es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-11-16T10:37:21Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2016.4445
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Falero Parra, FJ. (2016). La ansiedad ante las destrezas orales en la clase de español lengua extranjera: una propuesta blended-learning con sinohablantes. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 11:19-33. https://doi.org/10.4995/rlyla.2016.4445 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2016.4445 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 19 es_ES
dc.description.upvformatpfin 33 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 11
dc.identifier.eissn 1886-6298


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem