- -

El voyerismo en el cine de Alfred Hitchcock: una mirada hacia sus musas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El voyerismo en el cine de Alfred Hitchcock: una mirada hacia sus musas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pavia Cogollos, José es_ES
dc.contributor.author Garrido Cuesta, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-16T13:34:51Z
dc.date.available 2016-11-16T13:34:51Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2016-11-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74212
dc.description.abstract [EN] On the following Final Degree Project, there will be some research about the invasive gaze that adopt the characters in the film of Alfred Hitchcock and your connection with the attitude voyeuristic which takes the viewer front of a screen when constructing their own reality. To achieve this, will be a study traditional stereotypes that occur in the cinema of Alfred Hitchcock as well as the treatment and the image of women as passive object under the male gaze. Thus, it will be analysed his most representative of the voyeurism films: Rebecca (1940), Rear Windo (1954), Vertigo (1958), and Psycho (1960), emphasizing the predilections of the director when it comes to choosing and treating their protagonists both inside and outside of the screen. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el siguiente Trabajo de Fin de Grado, se investigará sobre la mirada invasiva que adoptan los personajes en el cine de Alfred Hitchcock y su conexión con la actitud voyerista que adquiere el espectador frente a una pantalla a la hora de construir su propia realidad. Para ello, se hará un estudio sobre los estereotipos tradicionales que se dan en el cine de Aldred Hitchcock así como el tratamiento y la imagen de la mujer como objeto pasivo frente a la mirada masculina. Por consiguiente, se analizarán sus films más representativos del voyerismo: Rebecca (1940), Rear Window (1954), Vertigo (1958), y Psycho (1960), haciendo hincapié en las predilecciones del director a la hora de elegir y tratar a sus protagonistas tanto dentro como fuera de la pantalla. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Alfred Hitchcock es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Voyeurism es_ES
dc.subject Woman es_ES
dc.subject Voyerismo es_ES
dc.subject Mujer es_ES
dc.subject Análisis fílmico es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El voyerismo en el cine de Alfred Hitchcock: una mirada hacia sus musas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garrido Cuesta, I. (2016). El voyerismo en el cine de Alfred Hitchcock: una mirada hacia sus musas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/74212 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\45616 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem