Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pavia Cogollos, José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Garrido Cuesta, Irene![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T13:34:51Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T13:34:51Z | |
dc.date.created | 2016-09-15 | |
dc.date.issued | 2016-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74212 | |
dc.description.abstract | [EN] On the following Final Degree Project, there will be some research about the invasive gaze that adopt the characters in the film of Alfred Hitchcock and your connection with the attitude voyeuristic which takes the viewer front of a screen when constructing their own reality. To achieve this, will be a study traditional stereotypes that occur in the cinema of Alfred Hitchcock as well as the treatment and the image of women as passive object under the male gaze. Thus, it will be analysed his most representative of the voyeurism films: Rebecca (1940), Rear Windo (1954), Vertigo (1958), and Psycho (1960), emphasizing the predilections of the director when it comes to choosing and treating their protagonists both inside and outside of the screen. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el siguiente Trabajo de Fin de Grado, se investigará sobre la mirada invasiva que adoptan los personajes en el cine de Alfred Hitchcock y su conexión con la actitud voyerista que adquiere el espectador frente a una pantalla a la hora de construir su propia realidad. Para ello, se hará un estudio sobre los estereotipos tradicionales que se dan en el cine de Aldred Hitchcock así como el tratamiento y la imagen de la mujer como objeto pasivo frente a la mirada masculina. Por consiguiente, se analizarán sus films más representativos del voyerismo: Rebecca (1940), Rear Window (1954), Vertigo (1958), y Psycho (1960), haciendo hincapié en las predilecciones del director a la hora de elegir y tratar a sus protagonistas tanto dentro como fuera de la pantalla. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Alfred Hitchcock | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Voyeurism | es_ES |
dc.subject | Woman | es_ES |
dc.subject | Voyerismo | es_ES |
dc.subject | Mujer | es_ES |
dc.subject | Análisis fílmico | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | El voyerismo en el cine de Alfred Hitchcock: una mirada hacia sus musas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garrido Cuesta, I. (2016). El voyerismo en el cine de Alfred Hitchcock: una mirada hacia sus musas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/74212 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\45616 | es_ES |