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Implementación de sistemas de control borroso en actividades académicas dirigidas en las Escuelas de Ingeniería

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Implementación de sistemas de control borroso en actividades académicas dirigidas en las Escuelas de Ingeniería

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dc.contributor.author Pulido Calvo, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez-Estrada, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Martí, Pau es_ES
dc.contributor.author de la Rosa, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-21T09:43:23Z
dc.date.available 2016-11-21T09:43:23Z
dc.date.issued 2015-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74420
dc.description.abstract [EN] The design, development and implementation of an expert system that allows the simulation of fuzzy logic models was proposed as supervised practical work. This expert system was used in solving a real engineering problem: the automatic regulation of the water inflow of semi-intensive aquaculture plants. The main objective of this regulation is to control the water quality in the aquaculture ponds. The development of this academic activity has been included in the subject programs ‘Fluid Mechanics’ and ‘Environmental Impact’ of 3rd course of some Degrees of Engineering of Huelva University. Globally, we can say that this teaching methodology, based on the study and solution of a practical problem, has been an incentive for the promotion of autonomy and significant learning of students. es_ES
dc.description.abstract [ES] Como propuesta de trabajo práctico dirigido se ha planteado el diseño, desarrollo e implementación de un sistema experto que permite la simulación de modelos de lógica borrosa o difusa. Este sistema experto se ha utilizado en la resolución de un problema de ingeniería real, la regulación automática de los caudales de entrada de agua en balsas de plantas de acuicultura semi-intensiva (esteros mejorados). El objetivo fundamental de esta regulación es controlar la calidad del agua en las balsas de producción. El desarrollo de esta actividad académica en los programas docentes de materias de algunos grados y másteres de Ingeniería ha mostrado la consecución por parte del alumno de: (a) objetivos referentes a la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos; (b) objetivos referentes a capacidades o habilidades; y (c) objetivos referentes a actitudes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Expert System es_ES
dc.subject Fuzzy Logic es_ES
dc.subject Gate es_ES
dc.subject Inflow Regulation es_ES
dc.subject Aquaculture es_ES
dc.subject Water quality es_ES
dc.subject Sistema Experto es_ES
dc.subject Lógica difusa es_ES
dc.subject Compuerta es_ES
dc.subject Regulación caudal es_ES
dc.subject Acuicultura es_ES
dc.subject Calidad del agua es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.title Implementación de sistemas de control borroso en actividades académicas dirigidas en las Escuelas de Ingeniería es_ES
dc.title.alternative Implementing fuzzy control systems in academic activities in the Engineering Schools es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-11-18T11:55:13Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2015.3356
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pulido Calvo, I.; Gutiérrez-Estrada, JC.; Martí, P.; De La Rosa, I. (2015). Implementación de sistemas de control borroso en actividades académicas dirigidas en las Escuelas de Ingeniería. Modelling in Science Education and Learning. 8(2):37-50. https://doi.org/10.4995/msel.2015.3356 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2015.3356 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 37 es_ES
dc.description.upvformatpfin 50 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 1988-3145
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