Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Parejo Sánchez, María Angeles | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Garrido, Santiago Fabián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T10:06:51Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T10:06:51Z | |
dc.date.created | 2016-09-13 | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74423 | |
dc.description.abstract | [EN] This work is dedicated to the study of audiovisual design in the title sequence. Based on the characterization of its history in film and television development, analysis of the concept and technique of this particular form of creative expression is performed. This project is also proposed, to investigate the renewed presence of the credits in some recent digital festivals, especially the OFFF Festival, which has contributed to creative experimentation of the title sequence in a new communicative context where Internet serves to creative and collaborative platform for young contemporary artists. The creators that currently are active in advertising and television are present in the history of audiovisual design as legitimate heirs of authors like Saul Bass, Maurice Binder, Pablo Ferro and Kyle Cooper. This paper has two main objectives. The first is the realization of an exhibition project titled Opening Credits, showing a selection of authors and most representative works of audiovisual design applied to the title sequence. Second, the creation of an unpublished audiovisual piece titled With Titles whose functionality aims to give visibility to the aforementioned exposure. For this aesthetic, narrative and technological aspects are taken into account, with particular attention to experimenting with typography, motion graphics technique and digital processing of video and photography. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo está dedicado al estudio del diseño audiovisual en los títulos de crédito. Partiendo de la caracterización de su evolución histórica en el cine y en la televisión, se realiza el análisis del concepto y la técnica de esta particular forma de expresión creativa. Este proyecto se propone también, indagar sobre la presencia renovada de los títulos de crédito en determinados festivales digitales recientes, en especial el Festival OFFF, que ha contribuido a la experimentación creativa de los títulos de crédito en un nuevo contexto comunicativo, donde internet sirve de plataforma creativa y colaborativa para los jóvenes creadores contemporáneos. Los creadores que en la actualidad desarrollan su actividad en publicidad y en televisión constituyen el presente de la historia del diseño audiovisual como herederos legítimos de autores como Saul Bass, Maurice Binder, Pablo Ferro y Kyle Cooper. El presente trabajo tiene dos objetivos fundamentales. El primero consiste en la realización de un proyecto expositivo titulado Opening Credits que muestra una selección de los autores y obras más representativos del diseño audiovisual aplicado a los títulos de crédito. En segundo lugar, la realización de una pieza audiovisual inédita titulada With Titles cuya proposito consiste en dar visibilidad a la mencionada exposición. Para ello se tendrán en cuenta aspectos estéticos, narrativos y tecnológicos, prestando especial atención a la experimentación con la tipografía, la técnica de motion graphics y el tratamiento digital del video y la fotografía. | es_ES |
dc.format.extent | 103 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Motion design | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Tv | es_ES |
dc.subject | Videoarte | es_ES |
dc.subject | Tipografía | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Experimentación gráfica | es_ES |
dc.subject | Títulos de crédito | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | DE SAUL BASS AL FESTIVAL OFFF: LA EVOLUCIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ramírez Garrido, SF. (2016). DE SAUL BASS AL FESTIVAL OFFF: LA EVOLUCIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN. http://hdl.handle.net/10251/74423. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\51212 | es_ES |