- -

La resolución de problemas como instrumentos para la modelización matemática:Ejemplos para la vida real

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La resolución de problemas como instrumentos para la modelización matemática:Ejemplos para la vida real

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Romero Sánchez, Sixto es_ES
dc.contributor.author Rodríguez, Isabel Mª es_ES
dc.contributor.author Benítez, Rocío es_ES
dc.contributor.author Romero, José es_ES
dc.contributor.author Salas, Isabel Mª es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-21T11:48:56Z
dc.date.available 2016-11-21T11:48:56Z
dc.date.issued 2015-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74428
dc.description.abstract [EN] Not many years ago that researchers in mathematics education have focused on designing activities based on mathematical modelling of real situations with the conviction to get a better guarantee on profit, by our students, the mathematical learning, and thus teaching by the teachers. The work presented in the context of the SUMMER-2014-Mathematics throughout life, in the Fourth Conference on Mathematical Modelling, intends to use the Problem Solving (PS) as a useful and necessary tool to reach the concept of Mathematical Modelling es_ES
dc.description.abstract [ES] No hace muchos años que los investigadores en Educación Matemática han centrado su atención en el diseño de actividades basado en la modelización matemática de situaciones reales con el convencimiento de obtener una mayor garantía en la ganancia, por parte de nuestros alumnos, del aprendizaje matemático, y por ende en la enseñanza por parte de los enseñantes. El trabajo que presentamos, en el contexto del CURSO DE VERANO-2014-Matemáticas a lo largo de la vida, en las IV Jornadas de Modelización Matemática, pretende utilizar la Resolución de Problemas (RdP´s) como un instrumento útil y necesario para llegar al concepto de Modelización Matemática.INGLÉS:Not many years ago that researchers in mathematics education have focused on designing activities based on mathematical modelling of real situations with the conviction to get a better guarantee on profit, by our students, the mathematical learning, and thus teaching by the teachers. The work presented in the context of the Summer-2014-Mathematics throughout life, in the Fourth Conference on Mathematical Modelling, intends to use the Problem Solving (PS) as a useful and necessary tool to reach the concept of Mathematical Modelling es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Problem solving es_ES
dc.subject Conjecture es_ES
dc.subject Algoritmia es_ES
dc.subject Teaching and learning es_ES
dc.subject Modelización Matemática es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Conjetura es_ES
dc.subject Enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.title La resolución de problemas como instrumentos para la modelización matemática:Ejemplos para la vida real es_ES
dc.title.alternative Problem solving as instruments for the mathematical modeling: “Examples For Real Life” es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-11-18T11:55:18Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2015.3962
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Sánchez, S.; Rodríguez, IM.; Benítez, R.; Romero, J.; Salas, IM. (2015). La resolución de problemas como instrumentos para la modelización matemática:Ejemplos para la vida real. Modelling in Science Education and Learning. 8(2):51-66. https://doi.org/10.4995/msel.2015.3962 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2015.3962 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 51 es_ES
dc.description.upvformatpfin 66 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 1988-3145


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem