- -

Un viaje de fin de curso y tres tareas de modelización. Una experiencia en un aula de secundaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un viaje de fin de curso y tres tareas de modelización. Una experiencia en un aula de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ferrando Palomares, Irene es_ES
dc.contributor.author Navarro Martínez, Borja es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-21T12:03:34Z
dc.date.available 2016-11-21T12:03:34Z
dc.date.issued 2015-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74431
dc.description.abstract [EN] This paper describes an experimence conducted in a ninth grade classroom. Three modeling tasks have been designed both related with the organization of a school trip. The main objective is to obtain the aspects to be considered when we propose this kind of tasks. For this aim we will analyze the result of experience thought the student’s responses in order to identify and classify the difficulties encountered them es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo describe una experiencia llevada a cabo en un aula de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Para su desarrollo se han diseñado tres tareas de modelización con un contexto comun cercano a la realidad de los estudiantes: la organización de un viaje de n de curso. El objetivo principal es extraer los aspectos que han de tenerse en cuenta al plantear una actividad de modelización y analizar el resultado de la experiencia en base a las respuestas de los estudiantes para as identicar y clasicar las dicultades encontradas por los alumnos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Secondary education es_ES
dc.subject Teacher’s interventions es_ES
dc.subject Modelización educación secundaria es_ES
dc.subject Rol del profesor es_ES
dc.title Un viaje de fin de curso y tres tareas de modelización. Una experiencia en un aula de secundaria es_ES
dc.title.alternative A school trip and three modelling tasks. A experience in a secondary classroom es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-11-18T11:55:49Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2015.3681
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrando Palomares, I.; Navarro Martínez, B. (2015). Un viaje de fin de curso y tres tareas de modelización. Una experiencia en un aula de secundaria. Modelling in Science Education and Learning. 8(2):79-92. https://doi.org/10.4995/msel.2015.3681 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2015.3681 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 79 es_ES
dc.description.upvformatpfin 92 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 1988-3145


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem