[EN] Commercial package Comsol is used in the current work to dev
elop and
to implement a method based on the finite element method that allows
the simulation of the acoustic behaviour of automotive exhaust devices ...[+]
[EN] Commercial package Comsol is used in the current work to dev
elop and
to implement a method based on the finite element method that allows
the simulation of the acoustic behaviour of automotive exhaust devices
including a monolith. These devices, such as catalytic converters, can
have a considerable acoustic impact
from the point of view of noise
emission control, and they must be kept in mind in the integral acoustic
design of the exhaust system in internal combustion engines. The
models to be implemented must allow the connection of air sections by
ceramic monolith
s formed by capillaries which have dissipative acoustic
properties.
With the developed tools, an exhaustive study is made considering the
influence on the acoustic attenuation of model parameters such as
monolith’s resitivity and porosity, as well as other
geometric
characteristics, etc.
[-]
[ES] Se pretende utilizar el programa comercial Comsol para desarrollar e implementar una metodología basada en elementos finitos que permita la simulación del comportamiento acústico de dispositivos de la línea de escape ...[+]
[ES] Se pretende utilizar el programa comercial Comsol para desarrollar e implementar una metodología basada en elementos finitos que permita la simulación del comportamiento acústico de dispositivos de la línea de escape de vehículos que incorporan un monolito en su interior. Dichos dispositivos, tales como catalizadores, tienen un impacto acústico considerable desde el punto de vista del control de las emisiones sonoras y deben ser tenidos en cuenta en el diseño integral de la línea de escape de motores de combustión. Los modelos a implementar deben permitir el acoplamiento de regiones de aire mediante monolitos cerámicos formados por tubos capilares que tienen características acústicas disipativas.
Con las herramientas desarrolladas, se hará un estudio exhaustivo de la influencia en la atenuación acústica de parámetros de diseño como la resistividad y la porosidad del monolito, así como otras características de tipo geométrico, etc.
[-]
[CA] Modelado y simulación acústica 3D mediante Comsol de dispositivos de la
línea de escape en vehículos. Aplicación a cataliza
dores
Carlos Pelayo Villar Pérez
3
RESUM
Es pretén utili
t
zar el programa ...[+]
[CA] Modelado y simulación acústica 3D mediante Comsol de dispositivos de la
línea de escape en vehículos. Aplicación a cataliza
dores
Carlos Pelayo Villar Pérez
3
RESUM
Es pretén utili
t
zar el programa comercial Comsol per a desenvolup
ar i
implementar una metodolog
i
a basada en elements finits que permeta
la simulació del comportament acústic de dispositius de la línea
d’escapament de vehicles que incorporen un mon
ò
lit en el seu interior.
Aquestos dispositius, como ara catalitzadors, ten
en un impacte acústic
considerable des del punt de vista del control de les emissions sonores i
han de ser tinguts en compte en el disseny integral de la línea
d’escapament de motors de combustió. Els models a implementar han
de permetre l’adaptament de re
gions d’aire per mitj
à
de monòlits
ceràmics formats per tubs capil·lars que tenen característiques
acústiques di
s
sipatives.
Amb les ferraments desenvolupades, es farà un estudi exhaustiu de la
influència en l’atenuació acústica de paràmetres de disseny com
la
resistivitat i la porositat del monòlit, així com altres característiques de
tipus geomètric, etc
[-]
|