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dc.contributor.advisor | Denia Guzmán, Francisco David | es_ES |
dc.contributor.author | Villar Pérez, Carlos Pelayo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T12:35:49Z | |
dc.date.available | 2016-11-23T12:35:49Z | |
dc.date.created | 2016-09-22 | |
dc.date.issued | 2016-11-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74519 | |
dc.description.abstract | [EN] Commercial package Comsol is used in the current work to dev elop and to implement a method based on the finite element method that allows the simulation of the acoustic behaviour of automotive exhaust devices including a monolith. These devices, such as catalytic converters, can have a considerable acoustic impact from the point of view of noise emission control, and they must be kept in mind in the integral acoustic design of the exhaust system in internal combustion engines. The models to be implemented must allow the connection of air sections by ceramic monolith s formed by capillaries which have dissipative acoustic properties. With the developed tools, an exhaustive study is made considering the influence on the acoustic attenuation of model parameters such as monolith’s resitivity and porosity, as well as other geometric characteristics, etc. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se pretende utilizar el programa comercial Comsol para desarrollar e implementar una metodología basada en elementos finitos que permita la simulación del comportamiento acústico de dispositivos de la línea de escape de vehículos que incorporan un monolito en su interior. Dichos dispositivos, tales como catalizadores, tienen un impacto acústico considerable desde el punto de vista del control de las emisiones sonoras y deben ser tenidos en cuenta en el diseño integral de la línea de escape de motores de combustión. Los modelos a implementar deben permitir el acoplamiento de regiones de aire mediante monolitos cerámicos formados por tubos capilares que tienen características acústicas disipativas. Con las herramientas desarrolladas, se hará un estudio exhaustivo de la influencia en la atenuación acústica de parámetros de diseño como la resistividad y la porosidad del monolito, así como otras características de tipo geométrico, etc. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Modelado y simulación acústica 3D mediante Comsol de dispositivos de la línea de escape en vehículos. Aplicación a cataliza dores Carlos Pelayo Villar Pérez 3 RESUM Es pretén utili t zar el programa comercial Comsol per a desenvolup ar i implementar una metodolog i a basada en elements finits que permeta la simulació del comportament acústic de dispositius de la línea d’escapament de vehicles que incorporen un mon ò lit en el seu interior. Aquestos dispositius, como ara catalitzadors, ten en un impacte acústic considerable des del punt de vista del control de les emissions sonores i han de ser tinguts en compte en el disseny integral de la línea d’escapament de motors de combustió. Els models a implementar han de permetre l’adaptament de re gions d’aire per mitj à de monòlits ceràmics formats per tubs capil·lars que tenen característiques acústiques di s sipatives. Amb les ferraments desenvolupades, es farà un estudi exhaustiu de la influència en l’atenuació acústica de paràmetres de disseny com la resistivitat i la porositat del monòlit, així com altres característiques de tipus geomètric, etc | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Acústica | es_ES |
dc.subject | Catalizadores | es_ES |
dc.subject | Control de ruido | es_ES |
dc.subject | Comsol. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Modelado y simulación acústica 3D mediante Comsol de dispositivos de la línea de escape en vehículos. Aplicación a catalizadores | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villar Pérez, CP. (2016). Modelado y simulación acústica 3D mediante Comsol de dispositivos de la línea de escape en vehículos. Aplicación a catalizadores. http://hdl.handle.net/10251/74519 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\43833 | es_ES |