- -

Utilizando las Matemáticas para resolver problemas de Acústica de Salas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Utilizando las Matemáticas para resolver problemas de Acústica de Salas

Mostrar el registro completo del ítem

Vidal Meló, A.; Del Rey Tormos, R.; Sapena Piera, A.; Roig Sala, B.; Estruch Fuster, VD.; Boigues Planes, FJ.; Alba Fernández, J. (2014). Utilizando las Matemáticas para resolver problemas de Acústica de Salas. Modelling in Science Education and Learning. 7:5-15. https://doi.org/10.4995/msel.2014.2083

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/74525

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Utilizando las Matemáticas para resolver problemas de Acústica de Salas
Otro titulo: Using mathematics to solve concert hall acoustics problems
Autor: Vidal Meló, Anna del Rey Tormos, Romina Sapena Piera, Almanzor Roig Sala, Bernardino Estruch Fuster, Vicente Domingo Boigues Planes, Francisco José Alba Fernández, Jesús
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada
Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article shows how students can approach hall acoustics problems in a rst degreecourse with the aid of Mathematics subjects. In this way, students nd a direct applicationto their future workplace ...[+]


[ES] En este artículo se muestra cómo un alumno puede abordar problemas de acústica de salas ya en primer curso de Grado, con el soporte de las asignaturas de Matemáticas. De este modo, el alumno, encuentra una aplicabilidad ...[+]
Palabras clave: Mathematics , Acoustics , Statistics , Interdepartmental interaction , Data setting , Ajuste , Acústica , Estadística , Matemáticas , Interacción interdepartamental
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2014.2083
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2014.2083
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/UPV/Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME) 2011-12/A06%2F11/ES/Metodologías activas en una experiencia de colaboración entre dos asignaturas del Grado en Sistemas de Telecomunicación Sonido e Imagen: Matemáticas 2 y Acústica/
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME 2012-13/A27%2F12/ES/Colaboración entre las asignaturas de Matemáticas 2 y Acústica para la aplicación de metodologías activas en primer curso del Grado en Sistemas de Telecomunicación Sonido e Imagen (GISTSI). (Continuación del PIME REF: A06/11)/
Agradecimientos:
Los autores agradecen al Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la UPV y a la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) la aprobación del PIME-2012 “Colaboración entre las asignaturas de Matem´aticas ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem