- -

Plataforma TIC de apoyo al estudio de circuitos eléctricos de corriente alterna

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plataforma TIC de apoyo al estudio de circuitos eléctricos de corriente alterna

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author San Martín Ojeda, Moisés Luis es_ES
dc.contributor.author Parra Gonzalo, Eduardo Pedro es_ES
dc.contributor.author Blanco Caballero, Moisés es_ES
dc.contributor.author Sánchez Lite, Alberto es_ES
dc.contributor.author Serrano Sanz, Jose Andrés es_ES
dc.contributor.author Jiménez Gómez, Maria Isabel es_ES
dc.contributor.author Garcia Garcia, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-23T14:10:20Z
dc.date.available 2016-11-23T14:10:20Z
dc.date.issued 2014-03-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74532
dc.description.abstract [EN] The software used for making educational tools allows analyze the engineering phenomena in a more complete and explained way, by means of simulation and experimentation. It is necessary to know the equations about the behaviour of the object under study for the generation of these tools, and to solve them through the right software, obtaining the output values from the input values. With this software it is possible to realize new studies only modifying the parameters of the model or the input values. In this work the alternating current electric circuits are analyzed. Joined with the simulation, this technology also allows the experimentation through the development of practices by WEB that can be done with remote access. These tools can be used both for teaching in the classroom and laboratories. and for doing exercises and in their own study time of the students es_ES
dc.description.abstract [ES] La utilización de software para la elaboración de herramientas didácticas permite, mediante simulación y experimentación, analizar los fenómenos de Ingeniería de una forma más completa e ilustrativa. Para la generación de estas herramientas será necesario conocer las ecuaciones que rigen el comportamiento del fenómeno objeto de estudio, y resolverlas mediante el software adecuado, obteniendo las variables de salida a partir de las variables de entrada. Con el software es posible realizar nuevos estudios modificando los parámetros del modelo o las variables de entrada. En este trabajo se analizan los Circuitos Eléctricos de Corriente Alterna. Junto a la simulación, la tecnología permite también la experimentación, mediante el desarrollo de prácticas vía WEB que pueden ser realizadas con acceso remoto. Estas herramientas pueden ser usadas tanto en la impartición de la docencia en aula y laboratorio, como para la elaboración de problemas y en el propio tiempo de estudio del alumno. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Simulation es_ES
dc.subject Experimentation es_ES
dc.subject Remote Practise es_ES
dc.subject Alternating Current es_ES
dc.subject Control by WEB es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Experimentacion es_ES
dc.subject Práctica remota es_ES
dc.subject Corriente Alterna es_ES
dc.subject Control vía WEB es_ES
dc.title Plataforma TIC de apoyo al estudio de circuitos eléctricos de corriente alterna es_ES
dc.title.alternative ICT platform for support AC circuits study es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-11-21T12:32:03Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2014.2127
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation San Martín Ojeda, ML.; Parra Gonzalo, EP.; Blanco Caballero, M.; Sánchez Lite, A.; Serrano Sanz, JA.; Jiménez Gómez, MI.; Garcia Garcia, M. (2014). Plataforma TIC de apoyo al estudio de circuitos eléctricos de corriente alterna. Modelling in Science Education and Learning. 7:123-130. https://doi.org/10.4995/msel.2014.2127 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2014.2127 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 123 es_ES
dc.description.upvformatpfin 130 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7
dc.identifier.eissn 1988-3145


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem