Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | San Martín Ojeda, Moisés Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Parra Gonzalo, Eduardo Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco Caballero, Moisés | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Lite, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Serrano Sanz, Jose Andrés | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Gómez, Maria Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia Garcia, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T14:10:20Z | |
dc.date.available | 2016-11-23T14:10:20Z | |
dc.date.issued | 2014-03-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74532 | |
dc.description.abstract | [EN] The software used for making educational tools allows analyze the engineering phenomena in a more complete and explained way, by means of simulation and experimentation. It is necessary to know the equations about the behaviour of the object under study for the generation of these tools, and to solve them through the right software, obtaining the output values from the input values. With this software it is possible to realize new studies only modifying the parameters of the model or the input values. In this work the alternating current electric circuits are analyzed. Joined with the simulation, this technology also allows the experimentation through the development of practices by WEB that can be done with remote access. These tools can be used both for teaching in the classroom and laboratories. and for doing exercises and in their own study time of the students | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La utilización de software para la elaboración de herramientas didácticas permite, mediante simulación y experimentación, analizar los fenómenos de Ingeniería de una forma más completa e ilustrativa. Para la generación de estas herramientas será necesario conocer las ecuaciones que rigen el comportamiento del fenómeno objeto de estudio, y resolverlas mediante el software adecuado, obteniendo las variables de salida a partir de las variables de entrada. Con el software es posible realizar nuevos estudios modificando los parámetros del modelo o las variables de entrada. En este trabajo se analizan los Circuitos Eléctricos de Corriente Alterna. Junto a la simulación, la tecnología permite también la experimentación, mediante el desarrollo de prácticas vía WEB que pueden ser realizadas con acceso remoto. Estas herramientas pueden ser usadas tanto en la impartición de la docencia en aula y laboratorio, como para la elaboración de problemas y en el propio tiempo de estudio del alumno. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject | Experimentation | es_ES |
dc.subject | Remote Practise | es_ES |
dc.subject | Alternating Current | es_ES |
dc.subject | Control by WEB | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Experimentacion | es_ES |
dc.subject | Práctica remota | es_ES |
dc.subject | Corriente Alterna | es_ES |
dc.subject | Control vía WEB | es_ES |
dc.title | Plataforma TIC de apoyo al estudio de circuitos eléctricos de corriente alterna | es_ES |
dc.title.alternative | ICT platform for support AC circuits study | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-11-21T12:32:03Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2014.2127 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | San Martín Ojeda, ML.; Parra Gonzalo, EP.; Blanco Caballero, M.; Sánchez Lite, A.; Serrano Sanz, JA.; Jiménez Gómez, MI.; Garcia Garcia, M. (2014). Plataforma TIC de apoyo al estudio de circuitos eléctricos de corriente alterna. Modelling in Science Education and Learning. 7:123-130. https://doi.org/10.4995/msel.2014.2127 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2014.2127 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 123 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 130 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 |