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Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado

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Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado

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Gimenez Palomares, F.; Monsoriu Serra, JA.; Cuador Gil, JQ. (2014). Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado. Modelling in Science Education and Learning. 7:73-82. https://doi.org/10.4995/msel.2014.2120

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/74533

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Título: Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado
Otro titulo: A virtual laboratory for the teaching of Kriging
Autor: Gimenez Palomares, Fernando Monsoriu Serra, Juan Antonio Cuador Gil, José Quintín
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The Kriging is an interpolation method which in practical terms is to find the best estimate of the value of a variable. For this weighting performed, ie a weight attached to each measured value so as to minimize ...[+]


[ES] El Krigeado es un método de interpolación que en términos prácticos consiste en encontrar la mejor estimación posible del valor de una variable. Para esto efectúa una ponderación, es decir, atribuye un peso a cada ...[+]
Palabras clave: Kriging , Semivariogram , Geostatistics , Virtual laboratory , Krigeado , Semivariograma , Geoestadística , Laboratorio virtual
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2014.2120
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2014.2120
Tipo: Artículo

References

• Bartolomé, A. R. (2004) Nuevas Tecnologías en el Aula. Guía de Supervivencia, ICE-Universitat de barcelona, Ed. Graó de IRIF, S.L.

• Cuador, J.Q., Monsoriu, J. A., Giménez, F., Castro, J.C. (2011) Promoting mathematical skills using the instructive program Krigeado, 2nd Promotion and Innovation with New Technologies in Engineering Education (FINTDI 2011), Teruel, IEEE Xplore Digital Library.

• León, J. A., Vizcarro, C. (1997) Nuevas tecnologías para el aprendizaje, Ediciones Pirámide. [+]
• Bartolomé, A. R. (2004) Nuevas Tecnologías en el Aula. Guía de Supervivencia, ICE-Universitat de barcelona, Ed. Graó de IRIF, S.L.

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• Matheron, G. (1970) La Théorie des Variables Regionalisées et ses Application, Les Cahiers du Centre de Morphologie Mathematique de Fontainebleau, Fascicule 5, Ecole de Mines de Paris.

Olea, R. A. (1999). Geostatistics for Engineers and Earth Scientists. doi:10.1007/978-1-4615-5001-3

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