- -

Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gimenez Palomares, Fernando es_ES
dc.contributor.author Monsoriu Serra, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Cuador Gil, José Quintín es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-23T14:16:44Z
dc.date.available 2016-11-23T14:16:44Z
dc.date.issued 2014-03-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74533
dc.description.abstract [EN] The Kriging is an interpolation method which in practical terms is to find the best estimate of the value of a variable. For this weighting performed, ie a weight attached to each measured value so as to minimize the variance of the estimation error. In this paper we present a virtual laboratory to study from a teaching perspective this technique in the case of dimension two. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Krigeado es un método de interpolación que en términos prácticos consiste en encontrar la mejor estimación posible del valor de una variable. Para esto efectúa una ponderación, es decir, atribuye un peso a cada valor medido de manera que minimice la varianza del error de estimación. En este trabajo presentamos un laboratorio virtual que permite estudiar desde un punto de vista docente esta técnica en el caso particular de dimensión dos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Kriging es_ES
dc.subject Semivariogram es_ES
dc.subject Geostatistics es_ES
dc.subject Virtual laboratory es_ES
dc.subject Krigeado es_ES
dc.subject Semivariograma es_ES
dc.subject Geoestadística es_ES
dc.subject Laboratorio virtual es_ES
dc.title Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado es_ES
dc.title.alternative A virtual laboratory for the teaching of Kriging es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-11-21T12:32:06Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2014.2120
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gimenez Palomares, F.; Monsoriu Serra, JA.; Cuador Gil, JQ. (2014). Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado. Modelling in Science Education and Learning. 7:73-82. https://doi.org/10.4995/msel.2014.2120 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2014.2120 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 73 es_ES
dc.description.upvformatpfin 82 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references • Bartolomé, A. R. (2004) Nuevas Tecnologías en el Aula. Guía de Supervivencia, ICE-Universitat de barcelona, Ed. Graó de IRIF, S.L. es_ES
dc.description.references • Cuador, J.Q., Monsoriu, J. A., Giménez, F., Castro, J.C. (2011) Promoting mathematical skills using the instructive program Krigeado, 2nd Promotion and Innovation with New Technologies in Engineering Education (FINTDI 2011), Teruel, IEEE Xplore Digital Library. es_ES
dc.description.references • León, J. A., Vizcarro, C. (1997) Nuevas tecnologías para el aprendizaje, Ediciones Pirámide. es_ES
dc.description.references • Matheron, G. (1970) La Théorie des Variables Regionalisées et ses Application, Les Cahiers du Centre de Morphologie Mathematique de Fontainebleau, Fascicule 5, Ecole de Mines de Paris. es_ES
dc.description.references Olea, R. A. (1999). Geostatistics for Engineers and Earth Scientists. doi:10.1007/978-1-4615-5001-3 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem