Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gimenez Palomares, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Monsoriu Serra, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Cuador Gil, José Quintín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T14:16:44Z | |
dc.date.available | 2016-11-23T14:16:44Z | |
dc.date.issued | 2014-03-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74533 | |
dc.description.abstract | [EN] The Kriging is an interpolation method which in practical terms is to find the best estimate of the value of a variable. For this weighting performed, ie a weight attached to each measured value so as to minimize the variance of the estimation error. In this paper we present a virtual laboratory to study from a teaching perspective this technique in the case of dimension two. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Krigeado es un método de interpolación que en términos prácticos consiste en encontrar la mejor estimación posible del valor de una variable. Para esto efectúa una ponderación, es decir, atribuye un peso a cada valor medido de manera que minimice la varianza del error de estimación. En este trabajo presentamos un laboratorio virtual que permite estudiar desde un punto de vista docente esta técnica en el caso particular de dimensión dos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Kriging | es_ES |
dc.subject | Semivariogram | es_ES |
dc.subject | Geostatistics | es_ES |
dc.subject | Virtual laboratory | es_ES |
dc.subject | Krigeado | es_ES |
dc.subject | Semivariograma | es_ES |
dc.subject | Geoestadística | es_ES |
dc.subject | Laboratorio virtual | es_ES |
dc.title | Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado | es_ES |
dc.title.alternative | A virtual laboratory for the teaching of Kriging | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-11-21T12:32:06Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2014.2120 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gimenez Palomares, F.; Monsoriu Serra, JA.; Cuador Gil, JQ. (2014). Un laboratorio virtual para la enseñanza del Krigeado. Modelling in Science Education and Learning. 7:73-82. https://doi.org/10.4995/msel.2014.2120 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2014.2120 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 73 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 82 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.description.references | • Bartolomé, A. R. (2004) Nuevas Tecnologías en el Aula. Guía de Supervivencia, ICE-Universitat de barcelona, Ed. Graó de IRIF, S.L. | es_ES |
dc.description.references | • Cuador, J.Q., Monsoriu, J. A., Giménez, F., Castro, J.C. (2011) Promoting mathematical skills using the instructive program Krigeado, 2nd Promotion and Innovation with New Technologies in Engineering Education (FINTDI 2011), Teruel, IEEE Xplore Digital Library. | es_ES |
dc.description.references | • León, J. A., Vizcarro, C. (1997) Nuevas tecnologías para el aprendizaje, Ediciones Pirámide. | es_ES |
dc.description.references | • Matheron, G. (1970) La Théorie des Variables Regionalisées et ses Application, Les Cahiers du Centre de Morphologie Mathematique de Fontainebleau, Fascicule 5, Ecole de Mines de Paris. | es_ES |
dc.description.references | Olea, R. A. (1999). Geostatistics for Engineers and Earth Scientists. doi:10.1007/978-1-4615-5001-3 | es_ES |