Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boni Aristizábal, Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Mota Gomez, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T11:05:00Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T11:05:00Z | |
dc.date.created | 2016-09-22 | |
dc.date.issued | 2016-11-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74568 | |
dc.description.abstract | [ES] La presente Investigación Acción Participativa (IAP), llevada a cabo de manera conjunta por un grupo multidisciplinar de expertos/as del Ministerio de Educación (MINED) de El Salvador, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universitat Politècnica de València (UPV), nace a partir de la necesidad de obtener información relevante y de primera mano para comprender de manera holística la realidad de los proyectos de Huertos Escolares en El Salvador. En este país existe un grave problema de malnutrición, al que se unen otros problemas como la inseguridad y una alta tasa de abandono escolar. Por ello se pretende estudiar la relación entre estas experiencias y los enfoques de la Soberanía Alimentaria y la Educación Popular. También se busca conocer si estos proyectos generan un aumento en las conciencias ambiental y nutricional y en la cohesión social de la Comunidad Educativa. Para ello se trabajó con diferentes técnicas provenientes de la Educación Popular para que fueran los y las participantes en estos proyectos los y las que visibilizasen las problemáticas de estos proyectos y propusieran las soluciones más eficaces y eficientes, además de revelar los beneficios y recomendaciones. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Huertos Escolares | es_ES |
dc.subject | Soberanía Alimentaria | es_ES |
dc.subject | Inseguridad | es_ES |
dc.subject | Malnutrición | es_ES |
dc.subject | Educación Popular | es_ES |
dc.subject | Conciencia Ambiental | es_ES |
dc.subject | Cohesión social | es_ES |
dc.subject | Participación. | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament | es_ES |
dc.title | Hacia una comprensión integral de los huertos escolares: una experiencia de Investigación-Acción Participativa en El Salvador | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mota Gomez, A. (2016). Hacia una comprensión integral de los huertos escolares: una experiencia de Investigación-Acción Participativa en El Salvador. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/74568 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\52558 | es_ES |