- -

Hacia una comprensión integral de los huertos escolares: una experiencia de Investigación-Acción Participativa en El Salvador

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hacia una comprensión integral de los huertos escolares: una experiencia de Investigación-Acción Participativa en El Salvador

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Boni Aristizábal, Alejandra es_ES
dc.contributor.author Mota Gomez, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-24T11:05:00Z
dc.date.available 2016-11-24T11:05:00Z
dc.date.created 2016-09-22
dc.date.issued 2016-11-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74568
dc.description.abstract [ES] La presente Investigación Acción Participativa (IAP), llevada a cabo de manera conjunta por un grupo multidisciplinar de expertos/as del Ministerio de Educación (MINED) de El Salvador, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universitat Politècnica de València (UPV), nace a partir de la necesidad de obtener información relevante y de primera mano para comprender de manera holística la realidad de los proyectos de Huertos Escolares en El Salvador. En este país existe un grave problema de malnutrición, al que se unen otros problemas como la inseguridad y una alta tasa de abandono escolar. Por ello se pretende estudiar la relación entre estas experiencias y los enfoques de la Soberanía Alimentaria y la Educación Popular. También se busca conocer si estos proyectos generan un aumento en las conciencias ambiental y nutricional y en la cohesión social de la Comunidad Educativa. Para ello se trabajó con diferentes técnicas provenientes de la Educación Popular para que fueran los y las participantes en estos proyectos los y las que visibilizasen las problemáticas de estos proyectos y propusieran las soluciones más eficaces y eficientes, además de revelar los beneficios y recomendaciones. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Huertos Escolares es_ES
dc.subject Soberanía Alimentaria es_ES
dc.subject Inseguridad es_ES
dc.subject Malnutrición es_ES
dc.subject Educación Popular es_ES
dc.subject Conciencia Ambiental es_ES
dc.subject Cohesión social es_ES
dc.subject Participación. es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament es_ES
dc.title Hacia una comprensión integral de los huertos escolares: una experiencia de Investigación-Acción Participativa en El Salvador es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mota Gomez, A. (2016). Hacia una comprensión integral de los huertos escolares: una experiencia de Investigación-Acción Participativa en El Salvador. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/74568 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\52558 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem