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Modelado y simulación acústica 3D mediante Comsol de dispositivos de la línea de escape en vehículos. Aplicación a filtros de partículas diésel

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Modelado y simulación acústica 3D mediante Comsol de dispositivos de la línea de escape en vehículos. Aplicación a filtros de partículas diésel

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dc.contributor.advisor Denia Guzmán, Francisco David es_ES
dc.contributor.author Martín Valladolid, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-24T11:27:32Z
dc.date.available 2016-11-24T11:27:32Z
dc.date.created 2016-09-22
dc.date.issued 2016-11-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/74572
dc.description.abstract [EN] This Master thesis focuses on the development and implementation of a Comsol - based methodology for the acoustic modeling of diesel particulate filters (DPF) used in the exhaust system of internal combustion engines. First, a bibliography review of the acoustic one - di mensional models and the associated matrix representation is performed. Also, a literature review is carried out related to the characterization of ducts and monoliths. The finite element method is applied to solve the wave equation in air regions connect ed by a particulate filter. The ability of the finite element method to add ress arbitrary geometries with general conditions is the reason for which this method is applied in the acoustic modeling of particulate filters in commercial automotive engines. A s a first approximation, and with a view to compute the acoustic behavior of a particulate filter, a model in which the ceramic monolith is replaced by its lumped acoustic resistance isused. A number of computations are carried out and the corresponding r esults are analyzed to reach the appropriate conclusions. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se pretende utilizar el programa comercial Comsol para desarrollar e implementar una metodología basada en elementos finitos que permita la simulación del comportamiento acústico de dispositivos de la línea de escape de vehículos que incorporan un monolito en su interior. Dichos dispositivos, tales como filtros de partículas diésel, tienen un impacto acústico considerable desde el punto de vista del control de las emisiones sonoras y deben ser tenidos en cuenta en el diseño integral de la línea de escape de motores de combustión. Los modelos a implementar deben permitir el acoplamiento de regiones de aire mediante monolitos cerámicos formados por tubos capilares que tienen características acústicas disipativas. Con las herramientas desarrolladas, se hará un estudio exhaustivo de la influencia en la atenuación acústica de parámetros de diseño como la resistividad y la porosidad del monolito del filtro, así como otras características de tipo geométrico, etc. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Elementos finitos es_ES
dc.subject Acústica es_ES
dc.subject Filtros de partículas diésel es_ES
dc.subject Control de ruido es_ES
dc.subject Comsol. es_ES
dc.subject Acoustics es_ES
dc.subject Exhaust line es_ES
dc.subject Particulate filter es_ES
dc.subject Finite elements es_ES
dc.subject Noise control. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Modelado y simulación acústica 3D mediante Comsol de dispositivos de la línea de escape en vehículos. Aplicación a filtros de partículas diésel es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Valladolid, I. (2016). Modelado y simulación acústica 3D mediante Comsol de dispositivos de la línea de escape en vehículos. Aplicación a filtros de partículas diésel. http://hdl.handle.net/10251/74572 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\51505 es_ES


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