Resumen:
|
[ES] El marketing o mercadotecnia es y cada vez más una herramienta necesaria y a la
orden del día en cualquier entidad que quiera mejorar su imagen y sus servicios para tener
una mejor aceptación por parte de la sociedad ...[+]
[ES] El marketing o mercadotecnia es y cada vez más una herramienta necesaria y a la
orden del día en cualquier entidad que quiera mejorar su imagen y sus servicios para tener
una mejor aceptación por parte de la sociedad y así poder cumplir sus objetivos.
Estamos en un momento en el cual el marketing es una pieza fundamental para
numerosas entidades, ya sean empresas o centros de enseñanza como en este caso la ETSID,
siendo este la clave del éxito o del fracaso de muchas de ellas, ya que busca mejorar el
servicio a partir de las necesidades de los clientes o beneficiarios.
Por lo tanto este Trabajo de Fin de Grado (TFG) buscará, en consecuencia, satisfacer
las necesidades de los alumnos presentes y futuros de la Escuela Técnica Superior del Diseño
(ETSID), en todo aquello que tenga ver con la dirección y gestión del centro, este estudio se
fundamenta en datos obtenidos a través de la recolección de datos ofrecidos por Comunidad
Valenciana, Comunidad de Madrid, Generalitat de Catalunya, Junta de Andalucía ,Universitat
Politècnica de València y la Universidad de Zaragoza así como de la ETSID.
Para ello se comenzado recogiendo información general de la escuela para
contextualizar el estado actual de la ETSID en el momento que se realiza el trabajo.
Se ha continuado, realizando una comparación de las notas de corte de los 5 últimos
años de los grados ofertados por la ETSID con distintas universidades, a nivel nacional y de la
Comunidad Valenciana, que se han considerado relevantes, así también se han extraído las
tasas rendimiento de los Grados ofertados por la ETSID y se han comparado con la media
nacional. Posteriormente se han analizado varios rankings de valoración de universidades
españolas. Todo esto con el fin de posicionar a nivel nacional la situación de la escuela.
Posteriormente se ha realizado una encuesta en distintos Grados y cursos dirigida a
alumnos de la ETSID en la que han valorado diferentes aspectos de la gestión y
administración del centro, de esta se han sacado necesidades generales de los alumnos y
particulares de los distintos grupos.
A continuación se ha realizado un análisis de accesibilidad de la página web de la
ETSID, también se ha comparado con las web de las distintas escuelas y facultades de la UPV,
con el fin de proponer cambios que puedan situar como referente de accesibilidad,
practicidad y funcionalidad la web de la ETSID.
Con los todos datos analizados anteriormente se ha realizado un análisis DAFO de la
ETSID.
Por último se ha realizado un presupuesto de las medidas de mejora y puesta en valor
propuestas anteriormente con el fin de visualizar su viabilidad.
[-]
|