Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez López, Héctor Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Pastor Talavera, Anabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-28T12:21:59Z | |
dc.date.available | 2016-11-28T12:21:59Z | |
dc.date.created | 2016-09-22 | |
dc.date.issued | 2016-11-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/74656 | |
dc.description.abstract | Cada vez es mayor el número de series de televisión que cuentan con personajes complejos y moralmente discutibles. Precisamente ese es uno de los principales atractivos de la serie de HBO, Juego de Tronos. Ninguno de los personajes de esta serie goza de una trayectoria moral intachable pero su popularidad es superior a la de muchos héroes tradicionales. La pregunta que este hecho suscita y que mueve este trabajo es la siguiente: ¿qué es lo que ha cambiado en la televisión de hoy en día para que el público disfrute más viendo las andanzas de un asesino antes que las de un personaje honorable? Lo que pretende el siguiente trabajo es realizar un análisis de la evolución moral de Tyrion Lannister, Jaime Lannister, Catelyn Stark y Theon Greyjoy durante las temporadas 1-5 de Juego de Tronos. A raíz de esas acciones más o menos morales, el siguiente objetivo es averiguar qué hace que el espectador se incline de forma negativa o positiva con respecto a estos personajes para observar hasta qué punto llega su implicación con la serie. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se trata de un estudio de las variaciones que experimenta la evolución de los personajes a través de las temporadas 1-5 de Juego de Tronos, en donde la psicología moral de los personajes juega un papel central. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, a huge number of TV series have complex and moral flawed characters. This is one of the biggest attractions of HBO's series, Game of Thrones. No one of its characters has an impeccable moral path but they have a lot of popularity, even more than traditional heroes. This fact induces the next question: what has changed in current television if the public enjoy more watching the adventures of a murderer instead of an honorable character? This academic work pretends to analyse the moral evolution of Tyrion Lannister, Jaime Lannister, Catelyn Stark and Theon Greyjoy during seasons 1-5 of Game of Thrones. After following their better or worst moral actions, the next goal will lie in find out what makes the spectator to fall into a negative or positive engagement with these characters. That would help to see to what extent the spectator reaches its involvement with the series | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Moralidad | es_ES |
dc.subject | Mito antihéroe | es_ES |
dc.subject | Fictional worlds | es_ES |
dc.subject | Game of Thrones | es_ES |
dc.subject | Narrativa audiovisual | es_ES |
dc.subject | TV Series | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La moralidad en Juego de Tronos y la implicación del espectador | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pastor Talavera, A. (2016). La moralidad en Juego de Tronos y la implicación del espectador. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/74656 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\44221 | es_ES |