Resumen:
|
[ES] Son dos las variables que llevan al planteamiento de este plan de negocio: un restaurante de comida saludable cuyo nombre será “Com a casa” y se situará en la localidad valenciana de Picassent.
Por un lado, está la ...[+]
[ES] Son dos las variables que llevan al planteamiento de este plan de negocio: un restaurante de comida saludable cuyo nombre será “Com a casa” y se situará en la localidad valenciana de Picassent.
Por un lado, está la creciente preocupación por tener una buena salud y un buen estado físico. Esto se consigue, además de haciendo deporte, llevando una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, cocinada de manera saludable. Además, hay que tener en cuenta, que la calidad de los productos que se comen tiene que ser adecuada: no está en las mismas condiciones una lechuga acabada de recoger del campo y bien lavada en el momento, que una lechuga envasada en atmosfera protectora y que se encuentra en el supermercado varios días, lo que hace perder las cualidades del producto, por ejemplo.
La segunda variable en la que se quería hacer hincapié es la falta de tiempo para dedicar a la compra y cocina de comida debido a las exigencias, cada vez más duras, de la vida laboral. Esto es, en la mayoría de las ocasiones, el peor enemigo de una buena alimentación.
Desde Com a casa se ofertará diariamente una gran variedad de platos, para comer en el restaurante o para llevar, cocinando de manera saludable frutas y verduras cultivadas en los alrededores del propio restaurante y recolectadas en el momento de la cocina. Además, los platos ofertados serán las comidas “de toda la vida”, apostando por la rica gastronomía que ofrece la cultura valenciana y española.
Además de una buena cocina, Com a casa tendrá atractivos extra como una ubicación privilegiada en medio de la huerta picasentina, la posibilidad de organizar celebraciones importantes, la existencia de una zona de entretenimiento para niños/as con cuidador/a, entre otras.
No solo se cuidará al cliente que se sentirá, como su propio nombre indica, como en casa, sino que también se cuidará a los empleados. Si bien es cierto que, al ser un negocio que empieza a despegar, no lo puede hacer económicamente, se recompensará con servicios como poder llevarse comida, una zona para el descanso o, según la marcha del negocio, poder ser partícipes de los beneficios.
En el presente documento se desarrollará el plan de negocio que se ha presentado con el objetivo de evaluar su viabilidad y, en el caso de obtener unos buenos resultados, estudiar la posibilidad de implantarlo.
[-]
|